Page 34 - Bull Terrier | Septiembre2022
P. 34
Uno como juez criador busca premiar a los ejemplares más completos que reúnan las ca- racterísticas que tanto buscamos en la crianza, buenos tipos tanto en el macho como en la hembra, buena cabeza como lo dicta el están- dar, buena estructura, buen movimiento, muy buena expresión como nos gusta y lo marca el estándar, el volumen y el peso indicados tanto en hembras como en machos y que tengan buenas mordidas para seguir criando ejemplares lo más cercano a la perfección. Por eso con el tiempo uno va haciendo “mucho ojo” en diferenciar a los ejemplares.
A la gente que empieza siempre le recomien- do que asista a las exposiciones para ver a los ejemplares en vivo, dado que las fotografías que podrán ver en diversos lados como en li- bros y ahora en redes sociales, muchas veces no muestran la realidad de los Bull Terrier.
34
#SomosPerrosPuraSangre
Mi experiencia como Juez Criador Especialista en Bull Terrier
Inicié en 2005 en Long Beach, California, juz- gando Sweepstakes, que es un match para los jueces que comienzan.
En 2007 juzgué mi primera Especializada oficial con Puntos al Campeonato Mexicano, dentro del Circuito de la Exposición Mundial celebrado en la Ciudad de México (CDMX).
En los años subsecuentes he tenido la oportunidad de juzgar especializadas de Bull Terrier en Santiago de Chile; Lima, Perú; en el Bronze Trophie de Canadá; la Especializada en Expo Can, celebrada en el Palacio de los Deportes de la CDMX; la Especializada Regional en Huron, Ohio; en Santa Bárbara, California; y el Country Competition, en Holanda.
Ha sido una gran experiencia y un honor re- presentar a la canofilia mexicana en estos países, como juez especialista de Bull Terrier.