Page 45 - Bull Terrier | Septiembre2022
P. 45

 De las etapas que ha tenido el Bull, creo que la vejez ha sido la de más cuidados hacia él.
Su carácter sigue igual, terco; es un perro que continúa tenien- do actividad física, aunque no tan demandante como en otras etapas de su vida. Sigue teniendo la actitud de todo terrier, pero con la diferencia de que con la edad empieza a tener movimientos más limitados.
En este caso en particular, empiezan problemas de cadera y princi- pios de cataratas, entre otros. Con la visión disminuida debido a los problemas oculares, típicos de la vejez en los Bull Terrier.
En cuanto a las articulaciones asoman los problemas y esto es muy visible respecto a sus movimientos y a la limitación que dichas partes del cuerpo van teniendo. En la cadera empieza la displasia, con lo que disminuye la fuerza de la parte trasera del perro.
Durante los estiramientos que comúnmente hacen cuando se levan- tan por la mañana, ya se aprecia el movimiento menor del arqueo que van haciendo.
También los callos que se le van haciendo con el pasar de los años, a esta edad son más evidentes debido a que tienen menos actividad física, es usual que duren acostados más tiempo en determinadas posiciones, lo cual va afectando en la aparición de dichas callosida- des.
Sobre la dentadura, empiezan a achatarse tanto dientes, molares, como los colmillos.
Las canas en todo el rostro, es otra marca distintiva de que llegó a su vejez. Sigue teniendo la convivencia con la familia, le gusta estar siempre en todo.
Nuestros Criadores
Septiembre 2022
45
























































































   43   44   45   46   47