Page 53 - Bull Terrier | Septiembre2022
P. 53

 Nuestros Criadores
 Foto: Hugo Francisco Pascual
3. Al pasar las etapas anteriores ya podemos irnos dando idea de cuáles pue- den ser prospectos y quiénes no. Es entonces cuando nos enfocaremos a observar a detalle la estructura, aplomos, posición de las orejas, forma de los ojos, posición de la cola y el más notorio e importante por ser un Terrier: la mordida que cierre en tijera. Aquí hago un paréntesis, pues a temprana edad un Bull Terrier puede presentar enognatismo, el cual es muy probable que se corrija al tomar la cabeza la forma ovalada, sin embargo, si lo que presenta es prognatismo, éste se volverá peor conforme vaya pasando el tiempo.
4. Finalmente un entrenamiento ya más dedicado y a base de juegos que nos muestre su capacidad en el andar y desplazamiento. Para esto siempre es bueno tomar el consejo de un manejador o presentador.
Consideremos que cualquier ejemplar que tenga un registro en la Federación Canófila Mexicana puede competir por puntos a los diferentes campeonatos, empero, sólo los ejemplares que reúnan las características que nos enseña el estándar racial tienen la oportunidad de obtenerlos. Entonces, recién nacidos o muy pequeños no será fácil distinguir dichas cualidades.
Así que, si tu intención es tener un Bull Terrier campeón de conformación y belle- za en casa, tienes un largo camino por andar, pero si te asesoras con un criador y/o un manejador que tenga la experiencia en el tema, sin duda tendrás también muchas satisfacciones por recibir.
Septiembre 2022
53



























































































   51   52   53   54   55