Page 56 - Bull Terrier | Septiembre2022
P. 56

 a llegar los triunfos colocándose en Mejor de la Raza y primeros lugares de grupo, así em- pezaron a tener buenos rendimientos. Toda la espera y lo aprendido durante su crecimiento, para mí fue un sentimiento de gran alegría, ver que se llegó a ganar el Best in Show y mejores crías mexicanas. Ahí vi que aparte de haber obtenido una muy buena camada, las ense- ñanzas y las caídas que tuvimos al principio llegaron a tener grandes recompensas, como obtener campeonatos de jóvenes y adultos; uno de ellos logró el Campeón Joven en la es- pecializada del 2022.
Comenzamos las aventuras, recorrimos varios estados de la República mexicana compitiendo a mis cachorros y al mismo tiempo sufriendo un poco de todo en las andanzas, porque uno piensa que sólo es llegar, entregar el ejemplar al manejador y a competir; así diciéndolo se ve fácil, pero detrás de todo eso hay muchas cosas: el traslado al lugar del show, el clima, accidentes y tráfico porque hay trayectos muy largos que recorrer y los perros pasan lo que no se imaginan, deshidratación, estrés, aun- que uno se detiene para que ellos bajen a satisfacer sus necesidades fisiológicas cuando son muy largos los trayectos. También hay la
posibilidad de que lleguen a enfermarse igual que las personas, hay momentos que luego ni tiempo te da de comer por llegar al lugar lo más rápido posible para que ellos estén bien y puedan dormir lo suficiente, pero llegando a tu destino hay que trasladar a los ejemplares a un buen sitio para que estén en las mejores condiciones que se pueda y madrugar al otro día. Si el show empieza temprano hay que le- vantarse todos los días de competencia entre las 5:00 y 6:00 a.m. Pasando todo eso, ¡a dis- frutar el show!
Ver a tus ejemplares competir, caminar en la pista disfrutando de ella y cuando ganan 1er. lugar de grupo o un Best in Show, te das cuenta que todo eso de los esfuerzos y cuidados va- lieron la pena, que vas conociendo a muchos amigos del medio, a criadores y/o propietarios de ejemplares que compiten; también te das cuenta del mundo de la canofilia, conoces a manejadores, asistentes, ves que entre todos crean una gran familia, que si tienes algún problema entre todos se ayudan y te apoyan, desde prestarse un peine o maquillaje, en fin, es algo muy bonito porque hasta llegan a pre- sentar un perro tuyo en la pista cuando se te juntaron dos participaciones al mismo tiempo.
Cuando ya es el último día del show esperas a que termine para cargar cajas, kennel, perros, mesas, carpas y sillas para regresar a casa ma- nejando -casi siempre-, durante toda lo noche.
 56
#SomosPerrosPuraSangre




























































































   54   55   56   57   58