Page 4 - elNostreRaco#2
P. 4

#2
el NOSTRE RACÓ Antonio Cruz
Editorial
Si algo hemos querido defender durante estos casi 15 años de vida de nuestro centro ha sido conseguir que fuese un lugar abierto, sin restricciones de horario para los familiares, sin res- tricciones de espacios donde estar. Un lugar abierto para todos los que nos quisieran conocer. Esta necesidad de apertura nos motiva para seguir creciendo. Fomenta el interés en conocer qué pasa más allá de nuestros límites.
Por eso, desde hace tiempo nos desplazamos al exterior de nuestro centro para realizar ac- tividades programadas, semanalmente. Por el mismo motivo queremos que nos visiten cada determinado tiempo artistas locales que nos ayudan a llevar el día a día de una forma menos monótona.
En este camino agradecemos siempre la ayuda del Casal d’Avis d’Alba-Rosa y la AAVV Alba-Rosa. Su colaboración es inestimable.
De igual forma, la colaboración con centros educativos locales como los colegios Marta Mata y Santo Tomás, nos insuflan aire fresco cada vez que estos niños nos visitan. De forma natural, se relacionan con nuestros abuelos y establecen con ellos unos vínculos espontáneos que nos hacen sentir bien, muy bien.
Este número #2 de elNostreRacó se ha centrado principalmente en tomar una posición activa ante la apertura a la sociedad. Para ello nuestros residentes han llevado a cabo una serie de entrevistas con personas clave de su entorno. Han querido conocer qué piensa la doctora, una de nuestras auxiliares, la presidenta del Casal, la dinamizadora del programa Gent Gran y el alcalde, sobre diferentes aspectos que nos interesan.
De todos hemos aprendido cosas. Les estamos profundamente agradecidos.
Queremos también remarcar que sin la ayuda, la colaboración de familiares, de entidades loca- les y de muchas personas más, nada sería posible.
Pero nos toca seguir. Y seguir no significa continuar igual sino estar abiertos al cambio cons- tante. Tenemos la obligación de modificar los métodos de trabajo, la organización, las instala- ciones, todo aquello que sea necesario para mejorar el servicio a nuestras personas mayores. También somos responsables de hacer llegar a las instituciones sociales locales nuestra opinión sobre cómo debemos afrontar el futuro tanto inmediato como a largo plazo.
Todos somos responsables.
año 2020
4





















































































   2   3   4   5   6