Page 41 - TMR_Revista#1_flipbook
P. 41
el NOSTRE RACÓ
On són els meus coixins? Cada mañana nuestra residente se cerciora que están en su asiento y, si han desaparecido ¡cuidado que puede arder Troya o... las Tres Magnolias! Son su tesoro, se miran pero no se tocan, sino que se lo digan a Carmen Soler.
“Dame la “zà” que esto está muy soso”, Con ese acento sevillano que le delata nos reclama la sal en cada comida. Si es que hay que darle sabrosura a la vida como a la comida, ¿verdad, Jacinta? Y cuidado con el vino... solo una copita, que muchas veces cuando se levanta por las mañanas nos preocupa con esto que dice de: “Etoy pa’ la basura, me he levantao como un borracho”.
Cuando el gusanillo del hambre pica a la puerta nuestra residente no duda en preguntar: “Neeen, ¿qué no anem a dinar? Per favor tingueu pietat..( Maria Grau)
#1
A uno le sube la moral con piropos como: “Que maca, que maco.”
Muchas gracias Teresa Estalella por vernos con buenos ojos siempre. Tú també ets molt maca.
“Te voy a tirar por el tajo de Ronda”. Ojo que cuando te dicen eso suena algo muy malo, mejor no queremos comprobarlo. Si no, pegúntenle a Jacinta.
“Estic en tauleta... Mare de Déu senyor, sempre haig d’estar en primera fila, ser la protagonista, per una cosa o una altra”.
Así nos contesta nuestra querida residente cuando no ha pasado un buen día... ¡Ánimo Paqui- ta, que te necesitamos y serás una de las muchas personas protagonistas de esta revista!
“¡Yo siempre digo la verdad!” Sincera, justiciera y defensora del pueblo. Así es nuestra Adela. ¡La verdad siempre por delante!
Su saludo es inconfundible por la mañana: “Buenos días nos dé Dios” y “Estoy más sorda que el techo”. Cuando va para la gimnasia alegremente menciona eso de: “Donde va Vicente va la gente”.
Josefa Tortajada se conoce muy bien el refranero y nos lo demuestra día a día.
41
gener 2019