Page 5 - TMR_Revista#1_flipbook
P. 5

el NOSTRE RACÓ
Editorial
Antonio Cruz
#1
La vida es una carrera de fondo. Se necesita mucho valor, mucha fuerza personal para ir resol- viendo los problemas que el día a día nos presenta. A veces son pequeños problemas y otras ponen a prueba nuestra resistencia, nuestra fuerza interior.
Nosotros, en Tres Magnolias, lo vivimos cada día. Observando, escuchando a nuestros residen- tes, a sus familiares, cada día.
Respetamos mucho lo que significa el enfrentarse a un problema sobrevenido, muchas veces inesperado que, de pronto, nos cambia la vida.
La decisión de ingresar a nuestro padre o nuestra madre en una institución como Tres Magno- lias es difícil, dura. Nos exige tiempo, nos genera dudas, nos crea sentimientos encontrados: de culpabilidad, de necesidad de conseguir lo mejor para nuestro ser más querido.
En Tres Magnolias no solo conocemos esos sentimientos sino que los compartimos. Somos conscientes de que nadie quiere, nadie decide ingresar en un centro residencial abandonando su entorno habitual, su habitación, sus muebles, sus cosas, si no es por una necesidad. Nuestra tarea se centra en atender a las personas cuyo cuidado nos han confiado sus familiares. No solo eso, sino en acompañar a los familiares en sus preocupaciones diarias centradas en el bienestar de su ser querido.
Fácil de escribir, difícil de llevar a cabo.
Esta misión, la de cuidar a unos y acompañar a otros, la queremos hacer bien. Simplemente bien. Para ello dedicamos nuestros recursos y esfuerzos, siendo conscientes de que es una tarea que no finaliza nunca, que nunca se hace lo suficientemente bien.
Disponer del equipo de profesionales adecuado es un requisito fundamental para conseguir nuestro propósito diario. Profesionales que conozcan bien su trabajo y conscientes de que se requiere trabajar en equipo para ejercer bien nuestro trabajo individual.
Todo ello sustentado sobre un concepto fundamental: el RESPETO.
Respeto a nuestras personas mayores, a sus familiares y también de estos hacia los profesiona- les que les atienden. Respeto entre los propios profesionales que trabajan duro diariamente. Alrededor de este concepto, respeto, gira toda nuestra actividad. De aquí se deriva todo lo demás.
5
gener 2019



















































































   3   4   5   6   7