Page 22 - Revista AonHealth No20 (Octubre-Diciembre 2018)
P. 22

 1. El estrés
Es nuestro compañero de años, que pocas veces nos damos cuenta que afecta la capacidad del cuerpo para optimizar los nutrientes de los alimentos; esto se traduce en ordenes erróneas de nuestro organismo que impulsan a la ingesta en exceso de alimentos calóricos o poco benéficos, de acuerdo a la Psychology Today. Además esta emoción incrementa la inflamación de las células.
2. Pierdes músculo
A partir de los 30 años, pierdes entre 2 a 5 % de masa muscular con cada década que pasa; lo que quiere decir que a través de años vas acumulando más grasa que otro elemento de tu cuerpo.
3. Hormonas en declive
Aceptémoslo, lo único que aumenta con la edad es nuestro peso debido a que hormonas como la del crecimiento, estrógeno y progesterona disminuyen su producción, por lo que la composición corporal cambia; aumenta la grasa abdominal y disminuye tus horas de sueño lo que aumenta tu estrés. Y aunque parezca inevitable subir de peso con la edad, existen acciones que puedes llevar acabo para retrasar este proceso:
- Treinta años. La clave para perder peso está en tu alimentación: planea cada una de tus comidas, no te dejes “sorprender” por un snack poco saludable. Los carbohidratos no deben ser eliminados, pero si controlados.
- Cuarenta años. El consumo de proteínas es esencial en esta etapa, y también de calcio para fortalecer tus huesos.
- Cincuenta años. Una alimentación saludable, con pocos quesos y pocas bebidas alcohólicas, más grasas vegetales y mucho deporte, serán de gran utilidad.
Disfruta de cada etapa de tu vida con responsabilidad.
 22
























































































   20   21   22   23   24