Page 5 - Demo
P. 5

Según su artículo 9, el uso y las aplicaciones de la Marca deberán ajustarse a lo siguiente:
I. Sólo podrá marcarse, imprimirse o reproducirse en los envases o embalajes de aquellos productos que han sido expresamente reconocidos de producción o fabricación nacional en términos del presente Acuerdo. También podrá marcarse, imprimirse o reproducirse sobre el producto o su etiqueta cuando conforme a sus características no tenga envase o embalaje;
II. Debe marcarse en forma clara, legible e indeleble en los productos correspondientes;
III. En ningún caso deberán alterarse o modi carse las proporciones o la composición y distribución de los elementos que conforman la identidad grá ca de la Marca “HECHO EN MÉXICO” en los productos hechos en México o de cualquiera de sus elementos,
IV. Está prohibido el uso de cualquiera de los elementos de la identidad por separado o de forma aislada, así como la realización de cualquier tipo de modi cación en las dimensiones o en el acomodo de la identidad grá ca de la Marca.
Es muy importante señalar que, en caso de presentarse un incumplimiento, las autoridades podrán rescindir el uso de la marca e imponer sanciones a la empresa infractora.
Bene cios empresariales
La marca Hecho en México es el distintivo o cial, impulsado desde el Gobierno federal y los líderes empresariales de nuestro país, que pretende ser un referente de calidad y seguridad para los consumidores de nuestro país y del mundo entero, respaldada siempre por el talento, la creatividad y la innovación de los productores nacionales que en nuestro país trabajan para ofrecer bienes y servicios competitivos.
De esta manera, entre los bene cios se cuentan que:
Los productores pueden publicitar el uso de la Marca “Hecho en México” de manera clara y directa en sus bienes o servicios.
La certi cación Hecho en México garantizará a los consumidores el contenido nacional, calidad, innovación
y valor agregado de los productos manufacturados en nuestro país.
Por eso, como parte de las actividades para fortalecer la competitividad de la industria en México, NYCE se ha convertido en uno de los organismos autorizados para realizar la certi cación de los productos.
Con nuestros casi 23 años de experiencia desarrollada en la evaluación de la conformidad en materia de Normas O ciales Mexicanas (NOM) y Normas Mexicanas (NMX), incluimos el sello Hecho en México para consolidar la con anza en los productos que lo ostenten.
En caso de interesarse por certi car sus productos, consulte a nuestros expertos para obtener la información más relevante para obtener el sello Hecho en México.


































































































   3   4   5   6   7