Page 9 - Demo2
P. 9
Es más, precisamente las acciones que te llevaron a ese Punto Máximo de Éxito, dejan de ser así. El esfuerzo, la gestión y las ganas que una vez le pusiste tienden a disminuir debido a este "confort" que realmente es temporal.
Hoy en día, con la competencia como está, todos están buscando una ventaja competitiva, y estar en la zona de confort te vuelve en un blanco para otras empresas que están buscando a esos mismos clientes.
De la misma manera cuando te alejas del Punto Máximo de Éxito, entonces vienen los momentos de frustración y desesperación. Esto lleva a tomar decisiones con la intención de lograr lo que se llama el "jonrón táctico", que no es más que una esperanza de poco fundamento que busca que una sola jugada le vaya a dar la vuelta a la situación en la empresa.
Y es precisamente esa necesidad del "jonrón táctico" lo que permite que empresas que venden soluciones tácticas puedan venderte la idea de que su producto es ese vehículo de salvación, sin siquiera evaluar si realmente eso es lo que necesita tu empresa.
Pero más allá de las situaciones que suceden en la zona de confort o la zona de desesperación, la única manera de realmente cambiar el curso de tu empresa es examinando la dinámica misma que causa esa montaña rusa de flujo de caja, productividad y éxito.
Es por esto que todas esas soluciones tácticas no funcionan, porque existen dentro de esa dinámica de visión limitante. La única solución es tener una visión estratégica.
C 2019 Strategic Digital Knowledge Inc. ☉ www.sdkinteractive.com
8