Page 9 - BaseLok GeoGrid_Spanish Brochure
P. 9
Instalación
competentes (CBR> 3), los vehículos con llantas de hule estándar pueden conducir sobre el GeoGrid a velocidades muy lentas de menos de 5 mph. Se debe evaluar una sección de prueba para determinar el posible daño del contacto directo con el vehículo. Si es aceptable, se puede volcar el agregado a medida que avanza el vehículo. Se deben evitar arranques, paradas y giros repentinos cuando se opera un equipo directamente sobre GeoGrid
El equipo de construcción con orugas no debe operarse directamente sobre el GeoGrid. El giro de los equipos sobre orugas sobre el agregado instalado debe mantenerse al mínimo para evitar que las huellas desplacen el agregado y dañen el GeoGrid.
Para subrasantes más suaves (CBR <3), el agregado debe verterse sobre el material colocado previamente y luego empujarse sobre el GeoGrid. Para subrasantes muy suaves (CBR <0.5), consulte con su ingeniero y representante de GeoGrid para determinar el mejor método de colocación de agregados.
Los espesores generalmente no son menos de 6 pulgadas. El levantamiento inicial puede ser tan grueso como sea necesario para evitar surcos o fallas en los suelos subterráneos. Durante la extensión, la cuchilla de la excavadora debe elevarse gradualmente a medida que cada elevación se extiende sobre el GeoGrid. Tenga cuidado de no atrapar la cuchilla de la excavadora ni ningún otro equipo en el GeoGrid.
La acción de empuje de las excavadoras u otros equipos de dispersión de agregados puede causar ondas en el diseño de GeoGrid antes del relleno. Esto puede minimizarse desenrollando el GeoGrid poco a poco. Una vez que haya agregado suficiente sobre el GeoGrid, desenrolle la siguiente sección.
> COMPACTACIÓN
Los requisitos de compactación deben obtenerse de las especificaciones del proyecto. A menos que haya suelos muy blandos, se pueden usar métodos de compactación estándar. La compactación vibratoria debe evitarse o minimizarse sobre el GeoGrid.
La rodadura o bombeo del subsuelo experimentado durante la compactación debe abordarse de inmediato. Consulte con el ingeniero para determinar las acciones correctivas requeridas, como un agregado adicional para fortalecer la sección.
En condiciones extremadamente húmedas, puede ser necesario detener las operaciones para permitir que las presiones del poro se disipen del subsuelo y reduzcan el contenido de humedad. Las áreas débiles encontradas durante la compactación final comúnmente indican grosores de agregado inadecuados en esos lugares. Consulte al ingeniero para determinar un plan para estas áreas.
TM
GEOGRID >9
TM