Page 35 - Mib 336 Octubre 2020
P. 35

                No hay duda de que nos encontramos ante los centros escolares parecen contener la temida
difusión descontrolada del virus.
No obstante, este otoño y el próximo invierno serán una prueba de fuego para toda la comunidad esco- lar. ¿Se multiplicarán los grupos estables confina- dos? ¿Habrá que cerrar muchos centros? La verdad es que todo es incierto.
A través de las redes, os hemos preguntado cómo estáis viviendo estas primeras semanas del curso, y esto es lo que nos habéis dicho. ¡Lo compartimos!
 un curso escolar histórico y lleno de incógni-
tas. Las escuelas infantiles comenzaron su actividad a principios de septiembre y los colegios e institutos hicieron lo propio hace unas semanas. ¿Cómo podemos valorar la repercusión del inicio escolar en términos de afectación a la curva de contagios por Covid-19? Por el momento, si bien las incidencias en escuelas se cuentan por cientos en toda España, los planes de seguridad aplicados en
   Con moderado optimismo y mucha ilusión
          VUELTA AL COLE?
 Mibebeyyo #35#
 Yo opino que, a pesar de esta pandemia, los niños tienen
En casa, estamos
que seguir siendo niños y socializar. Lo contrario sería perjudicial para su desarrollo. Yo no tengo miedo. Tomamos todas las medidas de seguridad, somos responsables y nos basamos en el sentido común. Nos podemos contagiar en cualquier sitio; no necesariamente en el ámbito escolar.
tranquilos, porque el cole de mis niños nos lo está
Este es el primer curso de mi peque en la escuela infantil. La verdad es que
poniendo muy fácil. Desde
el principio, nos han enviado muchísima información, y muy detallada, sobre cómo se iban a organizar, cuáles serían las ratios, qué medidas higiénicas se iban a tomar, de qué manera serían las entradas y salidas, en qué horarios y recorridos... Tanto el personal directivo como
el docente nos han llevado
de la mano, basándose en las indicaciones de Educación y Sanidad. ¡Todo lo que está
en su mano está hecho!
las primeras semanas las vivimos con mucho miedo, pero, después de ver las medidas de higiene que han aplicado y lo bien que
se lo pasa mi niña, ya estamos mucho más tranquilos. De todos modos,
no podemos bajar la guardia, porque tenemos otra pequeña de tres meses y toda precaución es poca. Entre la alerta y la ilusión, vamos pasando los días. Pero no quiero vivir esta etapa tan bonita solo con angustia. ¡Paso a paso!
Yo estoy algo nerviosa, pero veo a mi bebé disfrutar como
siempre han hecho los niños. Mi intención es tratar de no mantenerle en una burbuja, para que lo poco que recuerde de su primera infancia sea bueno; que tenga una buena sensación.











































































   33   34   35   36   37