Page 92 - Mi Bebé y yo 2025_1
P. 92
92 | Mi bebé y yo
TIPS PARA LA HIGIENE DEL HOGAR
Wa&sh
1 LAVAR ANTES DE USAR
La piel del bebé es muy delicada y se irrita con facilidad. Lava toda la ropa antes de ponérsela por primera vez. Así, eliminarás restos de polvo, hilos sueltos o gérmenes que se hayan podido generar en las prendas durante el transporte o la venta.
2 UN PRODUCTO ADECUADO Elige un detergente adecuado para bebés, de una marca
de confianza, que no contenga ingredientes agresivos para la piel (alergenos, conservantes, sensibilizantes, enzimas, blanqueantes...) y esté testado dermatológicamente.
3 SU ROPA, POR SEPARADO Lava la ropa del bebé por separado, al menos hasta
los seis meses, escogiendo
un programa para prendas delicadas y de doble aclarado para eliminar los posibles restos de jabón que puedan quedar atrapados en los tejidos.
4 SECADO AL AIRE LIBRE
Tiende las prendas al aire libre: es una opción más sostenible que utilizar una secadora, que, además, suele desgastar la ropa. El sol también ejerce un poder blanqueante y antibacteriano, dejando la colada con un aroma fresco y agradable.
5 ADIÓS A LAS MANCHAS
Para eliminar las manchas
más difíciles de su ropita
(heces o restos de puré y comida) utiliza un quitamanchas específicamente formulado
para bebés, que no contenga sustancias agresivas y sea respetuoso con su piel.
6 ELIMINAR LOS MALOS OLORES Si la ropa del bebé ha
adquirido malos olores, como humedad, orina o leche agria, utiliza productos específicos para neutralizarlos. Existen detergentes y desinfectantes que eliminan olores sin irritar la piel y respetando los tejidos.