Page 82 - MDS PRONACA 20
P. 82
SOLIDARIOS
3.1. VELAMOS POR LA SEGURIDAD Y SALUD DE NUESTRA GENTE
Con el fin de cumplir con nuestro propósito, identificamos los peligros, evaluamos, medimos y controlamos los riesgos inherentes a nuestras actividades laborales, los cuales se encuentran registrados en una matriz de control de riesgos y peligros laborales. Para ello, aplicamos metodologías técnicamente avaladas internacionalmente y aceptadas por el Ministerio del Trabajo.
Continuamos reforzando la motivación de nuestros colaboradores, con el objetivo de consolidar una cultura del auto cuidado y un estado de consciencia al respecto. Todos estos aspectos nos fortalecen y contribuyen a que seamos una compañía responsable y productiva.
Contamos con programas de cumplimiento técnico legal como la prevención del uso de drogas, tabaco, alcohol, VIH, planificación familiar, riesgo psicosocial, riesgos laborales, preparación ante emergencias y contingencias, entre otros. Estos se desarrollan buscando siempre el beneficio y la concienciación de nuestros colaboradores.
Al tratarse de un tema clave para la empresa, hemos generado procesos de mejora continua en este campo que buscan ofrecer espacios de trabajo o líneas de proceso seguras para todos los colaboradores. En ese camino,
planificamos e innovamos en la búsqueda de soluciones que nos permitan contribuir al cuidado de nuestros colaboradores.
Contamos con un equipo corporativo de seguridad y salud ocupacional que interactúa con los responsables de prevención de la gestión y con el servicio médico disponible en los diferentes centros de operación. Este equipo reporta las novedades que pudieran producirse en el manejo de la gestión asociado a diversos temas, entre los que destacan:
Accidentabilidad y morbilidad.
Proyectos y presupuestos.
Mediciones de higiene industrial.
Equipos de protección personal.
Evaluaciones y estudios ergonómicos.
Preparación ante las emergencias y contingencias. Vigilancia y promoción de la salud.
Medicinas
Cobertura de aseguradoras.
82 TRABAJAMOS HUMANAMENTE