Page 49 - Cómo aprendimos a volar (II Edición)
P. 49
Yo quisiera acordarme de mi niñez, pero no me acuerdo nada. Cuando murió
mi papá, no pude verle la cara, no me acuerdo. En mi niñez no sentí el vacío que dejó con su partida, pero con el pasar del tiempo fue haciendo falta. Con el apoyo, entusiasmo, alegría y fuerzas de mi mami y mis her- manos hemos tra-
tado de salir adelante y llenar ese vacío inmenso. Acabé la escuela, el colegio.
Tuve problemas,
pero siempre con el
apoyo de mi mami,
ñañas, ñaños y amis-
tades, salí adelante. Ella nos daba las fuerzas para seguir, para que así por lo menos ter- mine de estudiar siquiera el colegio.
Durante este tiempo tuve muchas oportunidades de salir, con el grupo de danza, ya que me gustaba mucho danzar y compartir conocimientos, viajar ir a diferentes lugares.
Hasta que me quedé embara- zada y desde allí se me limitaron
muchascosas,missalidas,la danza y amigos, no me arre- piento ya que es una alegría tenerle a mi wawa, ya son dos años que he compartido con él, dos años de alegría y doy gra- cias como siempre a mi mamá, a las mujeres del Centro que está en las nubes, a todas las mujeres que a veces están aquí
y que siempre han estado dándome fuerza para poder seguir adelante.
Todavía estoy en un espacio que necesito conocer más, necesito apren- der y ver más. Hay
cosas que no quiero entender y que debería hacerlo. Tengo que seguir caminando, quizás sigamos caminando juntas y yo pueda seguir apoyándome en ellas para lograr entender lo que a veces no quiero entender y hacer bien las cosas que tengo que hacer.
Quiero que me den más fuerzas para seguir adelante y poder lograr muchas cosas que tengo en mente todavía como
“Una caída no es para quedarse ahí sino para salir adelante con más fuerzas”
47