Page 1016 - Biblia el Unico Dios
P. 1016

9 cuanto al resto del pueblo que quedaba en la ciudad, a los desertores que se habían pasado a él y a los artesanos restantes los deportó Nebuzaradán, jefe de la guardia, a Babilonia.
10 En cuanto a la clase baja, los que no tienen nada, hizo quedar Nebuzaradán, jefe de la guardia, en tierra de Judá, y en aquella ocasión les dio viñas y parcelas.
Nabucodonosor cuida de Jeremías
11 Nabucodonosor, rey de Babilonia, había dado instrucciones a Nebuzaradán, jefe de la guardia, respecto a Jeremías en este sentido:
12 «Préndele y tenle a la vista; y no le hagas daño alguno, antes harás con él lo que él mismo te diga.»
13 Entonces (Nebuzaradán, jefe de la guardia) Nebusazbán, jefe superior, Nergal Sareser, oficial superior, y todos los grandes del rey de Babilonia
14 enviaron en busca de Jeremías, y lo confiaron a Gedalías, hijo de Ahicam, hijo de Safán, para que le hiciese salir a casa, y permaneció entre el pueblo.
Dios promete librar a Ebed- melec
15 Estando Jeremías detenido en el patio de la guardia, le había sido dirigida la palabra del Señor (יהוה) en estos términos:
16 Vete y dices a Ebed-melec el cusita: Así dice el Señor (יהוה) todopoderoso, el Dios de Israel: Mira que yo hago llegar mis palabras a esta ciudad para su daño, que no para su bien, y tú serás testigo en aquel día,
17 pero yo te salvaré a ti aquel día dice el Señor (יהוה) y no serás puesto en manos de aquellos cuya presencia evitas temeroso,
18 antes bien te libraré, y no caerás a espada. Saldrás ganando la propia vida, .)יהוה( porque confiaste en mí palabra dise el Señor
Jeremías 40
Jeremías y el remanente con Gedalías
1 Palabra dirigida a Jeremías de parte del Señor (יהוה), luego que Nebuzaradán, jefe de la guardia, le dejó libre en Ramá, cuando le tomó aparte, estando él esposado con todos los deportados de Jerusalén y Judá que iban camino de Babilonia.
2 En efecto, el jefe de la guardia tomó aparte a Jeremías y le dijo: «Tu Dios había predicho esta desgracia a este lugar,
3 y lo ha cumplido. El ha hecho conforme había predicho. Y esto les ha sucedido porque pecaron contra él y no oyeron su voz.
4 Ahora bien, desde hoy te suelto las cadenas con que estás atado. Si quieres venir conmigo a Babilonia, ven; yo te cuidaré. Pero si no quieres venir, quédate. Tienes todo el país a tu disposición: ve a donde mejor te parezca.
5 Si prefieres regresar, vuélvete a Gedalías, hijo de Ahicam y nieto de Safán, a quien el rey de Babilonia ha nombrado gobernador de las ciudades de Judá, y vive con él y con tu pueblo. Ve a donde te parezca mejor.» Luego el comandante dio a Jeremías un regalo y provisiones, y lo despidió.
















































































   1014   1015   1016   1017   1018