Page 106 - Biblia el Unico Dios
P. 106

18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque el Señor (יהוה) había descendido sobre él en el fuego. Subía el humo como de un horno, y todo el monte retemblaba con violencia.
19 El sonar de la trompeta se hacía cada vez más fuerte; Moisés hablaba y Dios le respondía con voz tronante.
20 El Señor (יהוה) bajó al monte Sinaí, a la cumbre del monte; llamó el Señor .a Moisés a la cima de la montaña y Moisés subió )יהוה(
21 Dijo el Señor (יהוה) a Moisés: «Baja y ordena al pueblo que no traspase los limites para ver al Señor (יהוה), porque morirían muchos de ellos;
22 aun los sacerdotes que se acercan al Señor (יהוה) deben santificarse para que el Señor (יהוה) no irrumpa contra ellos.»
23 Moisés respondió al Señor (יהוה): «El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos lo has prohibido, diciendo: Señala un límite alrededor del monte y decláralo sagrado.»
24 El Señor (יהוה) le dijo: Anda, baja; después subirás con Aarón. Pero los sacerdotes y el pueblo no deben pasar del límite para subir a donde yo estoy, no sea que yo haga destrozos entre ellos.
25 Moisés bajó y repitió esto a los israelitas.
Éxodo 20
Los Diez Mandamientos
(Dt. 5. 1- 21)
1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:
2 (1)«Yo, el Señor (יהוה), soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 (2)No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo el Señor (יהוה), tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 (3)No hagas mal uso del nombre del Señor (יהוה) tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que use mal su nombre.
8 (4)Recuerda el día del sábado para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,
10 pero el día séptimo es día de descanso para el Señor (יהוה), tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.
11 En seis días hizo el Señor (יהוה) el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo el Señor (יהוה) el día del sábado y lo hizo sagrado.













































































   104   105   106   107   108