Page 1067 - Biblia el Unico Dios
P. 1067

21 Lo más selecto, entre todas sus tropas, caerá a espada, y los que queden serán dispersados a todos los vientos. Y sabrás que yo, el Señor (יהוה), he hablado.
22 Así dice el Señor (יהוה): También yo tomaré de la copa del alto cedro, de la punta de sus ramas escogeré un ramo y lo plantaré yo mismo en una montaña elevada y excelsa:
23 en la alta montaña de Israel lo plantaré. Echará ramaje y producirá fruto, y se hará un cedro magnífico. Debajo de él habitarán toda clase de pájaros, toda clase de aves morarán a la sombra de sus ramas.
24 Y todos los árboles del campo sabrán que yo, el Señor (יהוה), humillo al árbol elevado y elevo al árbol humilde, hago secarse al árbol verde y reverdecer al árbol seco. Yo, el Señor (יהוה), he hablado y lo haré.
Ezequiel 18
Responsabilidad personal
1 La palabra del Señor (יהוה) me fue dirigida en estos términos:
2 ¿Por qué andan repitiendo este proverbio en la tierra de Israel: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos sufren la dentera?
3 Por mi vida, dice el Señor (יהוה), que no repetirás más este proverbio en Israel. 4 A mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el padre que el hijo. Aquel que peque, morirá.
5 »El hombre recto es el que hace lo que es justo y recto:
6 no come en los montes ni alza sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, no contamina a la mujer de su prójimo, ni se acerca a una mujer durante su impureza,
7 no oprime a nadie, devuelve la prenda de una deuda, no comete rapiñas, da su pan al hambriento y viste al desnudo,
8 no presta con usura ni exige intereses, aparta su mano de la injusticia, dicta un juicio honrado entre hombre y hombre,
9 se conduce según mis preceptos y observa mis normas, obrando conforme a la .)יהוה( verdad, un hombre así es justo: vivirá sin duda, dice el Señor
10 Si éste engendra un hijo violento y sanguinario, que hace alguna de estas cosas
11 que su padre no hacía, es decir, que participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, que le quita la mujer a su prójimo,
12 oprime al pobre y al indigente, comete rapiñas, no devuelve la prenda, alza sus ojos a los ídolos, comete abominación,
13 presta con usura y cobra intereses, éste no vivirá en modo alguno después de haber cometido todas estas abominaciones; morirá sin remedio, y su sangre recaerá sobre él.
14 Y si éste, a su vez, engendra un hijo que ve todos los pecados que ha cometido su padre, que los ve sin imitarlos,
















































































   1065   1066   1067   1068   1069