Page 1093 - Biblia el Unico Dios
P. 1093
22 El poder del Señor (יהוה) había venido sobre mí, la tarde antes de llegar el fugitivo, y me había abierto la boca para cuando éste llegó donde mí por la mañana; mi boca se abrió y no estuve más mudo.
23 Entonces, la palabra del Señor (יהוה) me fue dirigida en estos términos:
24 Hijo de hombre, los que habitan esas ruinas, en la tierra de Israel, dicen: «Uno solo era Abraham y obtuvo en posesión esta tierra. Nosotros somos muchos; a nosotros se nos ha dado esta tierra en posesión.»
25 Por lo tanto, diles: Así dice el Señor (יהוה): Ustedes comen con sangre, alzan los ojos hacia sus ídolos, derraman sangre, ¡y vas a poseer esta tierra!
26 Confían en sus espadas, cometen abominación, cada cual contamina a la mujer de su prójimo, ¡y van a poseer esta tierra!
27 Les dirás: Así dice el Señor (יהוה): Por mi vida, que los que están entre las ruinas caerán a espada, a los que andan por el campo los entregaré a las bestias como pasto, y los que están en las escarpaduras y en las cuevas morirán de peste. 28 Convertiré esta tierra en soledad desolada, y se acabará el orgullo de su fuerza. Los montes de Israel serán devastados y nadie pasará más por ellos.
29 Y se sabrá que yo soy el Señor (יהוה), cuando convierta esta tierra soledad desolada, por todas las abominaciones que han cometido.
30 En cuanto a ti, hijo de hombre, los hijos de tu pueblo hablan de ti a los alrededores de los muros y a las puertas de las casas. Se dicen unos a otros: ».)יהוה( Vamos a escuchar qué palabra viene de parte del Señor«
31 Y vienen a ti en masa, y mi pueblo se sienta delante de ti; escuchan tus palabras, pero no las ponen en práctica. Porque hacen amores con su boca, pero su corazón sólo anda buscando su interés.
32 Tú eres para ellos como una canción de amor, graciosamente cantada, con acompañamiento de buena música. Escuchan tus palabras, pero no hay quien las cumpla.
33 Mas cuando todo esto llegue y he aquí que ya llega, sabrán que había un profeta en medio de ellos.
Ezequiel 34
Profecía contra los pastores de Israel
1 La palabra del Señor (יהוה) me fue dirigida en estos términos:
2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel, profetiza. Dirás a los pastores: Así dice el Señor (יהוה): ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño?
3 Ustedes se han tomado la leche, se han vestido con la lana, han sacrificado las ovejas más gordas; no han apacentado el rebaño.
4 No han fortalecido a las ovejas débiles, no han cuidado a la enferma ni curado a la que estaba herida, no han tornado a la descarriada ni buscado a la perdida; sino que las han dominado con violencia y dureza.
5 Y ellas se han dispersado, por falta de pastor, y se han convertido en presa de todas las fieras del campo; andan dispersas.