Page 1098 - Biblia el Unico Dios
P. 1098
29 Los salvaré de todas sus impurezas, llamaré al trigo y lo multiplicaré y no los someteré más al hambre.
30 Multiplicaré los frutos de los árboles y los productos de los campos, para que no sufras más el oprobio del hambre entre las naciones.
31 Entonces se acordaran de su mala conducta y de sus acciones que no eran buenas, y sentirán asco de ustedes mismos por sus culpas y sus abominaciones. 32 No hago esto por ustedes dice el Señor (יהוה) sabedlo bien. Avergonzaos y confundíos de su conducta, casa de Israel.
33 Así dice el Señor (יהוה): El día que yo los purifique de todas sus culpas, repoblaré las ciudades y las ruinas serán reconstruidas;
34 la tierra devastada será cultivada, después de haber sido una desolación a los ojos de todos los de alrededor.
35 Y se dirá: «Esta tierra, hasta ahora devastada, se ha hecho como jardín de Edén, y las ciudades en ruinas, devastadas y demolidas, están de nuevo fortificadas y habitadas.»
36 Y las naciones que quedan a su alrededor sabrán que yo, el Señor (יהוה), he reconstruido lo que estaba demolido y he replantado lo que estaba devastado. Yo, el Señor (יהוה), lo digo y lo hago.
37 Así dice el Señor (יהוה): Me dejaré todavía buscar por la casa de Israel, para hacer por ellos esto: multiplicarlos como un rebaño humano,
38 como un rebaño de reses consagradas, como el rebaño reunido en Jerusalén, en las fiestas solemnes. Así se llenarán de un rebaño humano sus ciudades en .)יהוה( ruinas, y se sabrá que yo soy el Señor
Ezequiel 37
El valle de los huesos secos
1 El poder del Señor (יהוה) fue sobre mí y, por su espíritu, el Señor (יהוה) me sacó y me puso en medio de el valle, la cual estaba lleno de huesos.
2 Me hizo pasar por entre ellos en todas las direcciones. Los huesos eran muy numerosos por el suelo del valle, y estaban completamente secos.
,)יהוה( Me dijo: «Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos?» Yo dije: « Señor 3 tú lo sabes.»
4 Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos. Les dirás: Huesos secos, .)יהוה( escuchen la palabra del Señor
5 Así dice el Señor (יהוה) a estos huesos: He aquí que yo voy a hacer entrar el espíritu en ustedes, y vivirán.
6 Los cubriré de nervios, haré crecer sobre ustedes la carne, los cubriré de piel, ».)יהוה( les infundiré espíritu y vivirán; y sabrán que yo soy el Señor
7 Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras yo profetizaba se produjo un ruido. Hubo un estremecimiento, y los huesos se juntaron unos con otros.
8 Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos.