Page 1109 - Biblia el Unico Dios
P. 1109

10 «Y tú, hijo de hombre, describe este Templo a la casa de Israel, para que queden avergonzados de sus culpas y tomen nota de su plano.
11 Se avergüenzan de toda su conducta, enséñales la forma del Templo y su plano, sus salidas y entradas, su forma y todas sus disposiciones, toda su forma y todas sus leyes. Pon todo esto por escrito ante sus ojos, para que guarden con exactitud todas sus leyes y disposiciones, y las pongan en práctica.
12 Esta es la ley del Templo: En la cumbre del monte, todo el territorio en su alrededor es santísimo. (Tal es la ley del Templo.)»
13 Y estas son las dimensiones del altar en codos de codo y palmo: su cavidad, un codo por un codo de ancha. El reborde junto a la ranura, todo alrededor, un palmo. Y está la altura del altar:
14 desde la cavidad del suelo hasta el zócalo inferior, dos codos por un codo de ancho; desde el zócalo pequeño hasta el grande, cuatro codos por un codo de ancho.
15 El altar tenía cuatro codos, y por encima del altar había cuatro cuernos.
16 El altar medía doce codos de largo por doce codos de ancho: era cuadrado por sus cuatro lados.
17 Y el zócalo: catorce codos de largo por catorce de ancho: un cuadrado. El reborde todo alrededor: medio codo; y la cavidad, todo alrededor: un codo. Las gradas estaban vueltas hacia oriente.
18 Y me dijo: Hijo de hombre, así dice el Señor (יהוה): Estas son las disposiciones del altar el día en que sea erigido para ofrecer en él el holocausto y derramar la sangre,
19 sólo podrán acercarse al altar y servirme los sacerdotes descendientes de Sadoc. Tú les darás un toro para que me lo presenten como ofrenda por el pecado. Yo, el Dios de Israel, lo ordeno.
20 Tomarás su sangre, y rociarás los cuatro cuernos, los cuatro ángulos del zócalo y el reborde todo alrededor. Así quitarás el pecado y harás expiación por él.
21 Luego tomarás el toro del sacrificio por el pecado: se le quemará en una dependencia de la Casa, fuera del Santuario.
22 El segundo día, ofrecerás un macho cabrío sin defecto en sacrificio por el pecado y se quitará el pecado del altar como se hizo con el toro.
23 Cuando hayas acabado de quitar el pecado, ofrecerás un toro sin defecto y un carnero del rebaño sin defecto.
24 Los ofrecerás delante del Señor (יהוה), y los sacerdotes les echarán sal y los .)יהוה( ofrecerán en holocausto al Señor
25 Durante siete días ofrecerás el macho cabrío del sacrificio por el pecado, cada día; se hará también el sacrificio del toro y del carnero sin defecto tomado del rebaño.
26 Así, durante siete días se hará la expiación del altar, se le purificará y se le consagrará.


















































































   1107   1108   1109   1110   1111