Page 113 - Biblia el Unico Dios
P. 113
7 Tomó después el libro de la Alianza y lo leyó ante el pueblo, que respondió: ».)יהוה( Obedeceremos y haremos todo cuanto ha dicho el Señor«
8 Entonces tomó Moisés la sangre, roció con ella al pueblo y dijo: «Esta es la sangre de la Alianza que el Señor (יהוה) ha hecho con ustedes, según todas estas palabras.»
9 Moisés subió con Aarón, Nadab y Abihú y setenta de los ancianos de Israel, 10 y vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies había como un pavimento de zafiro tan puro como el mismo cielo.
11 No extendió él su mano contra los notables de Israel, que vieron a Dios, comieron y bebieron.
12 Dijo el Señor (יהוה) a Moisés: «Sube hasta mí, al monte; quédate allí, y te daré las tablas de piedra - la ley y los mandamientos - que tengo escritos para su instrucción.»
13 Se levantó Moisés, con Josué, su ayudante; y subieron al monte de Dios.
14 Dijo a los ancianos: «Espérennos aquí que volvamos a ustedes. Ahí quedan con ustedes Aarón y Hur. El que tenga alguna cuestión que recurra a ellos.» 15 Y subió Moisés al monte. La nube cubrió el monte.
16 La gloria del Señor (יהוה) descansó sobre el monte Sinaí y la nube lo cubrió por seis días. Al séptimo día, llamó el Señor (יהוה) a Moisés de en medio de la nube.
17 La gloria del Señor (יהוה) aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte.
18 Moisés entró dentro de la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.
Éxodo 25
La ofrenda para el tabernáculo
(Ex. 35. 4- 9)
1 El Señor (יהוה) habló a Moisés diciendo:
2 Diles a los israelitas que reserven ofrendas para mí. Me reservaras la ofrenda de todo aquel a quien su corazón mueva.
3 De ellos reservaras lo siguiente: oro, plata y bronce;
4 azul púrpura y escarlata, carmesí, lino fino y pelo de cabra;
5 pieles de carnero teñidas de rojo, cueros finos y maderas de acacia;
6 aceite para el alumbrado, aromas para el óleo de la unción y para el incienso aromático;
7 piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y el pectoral.
8 Me harás un Santuario para que yo habite en medio de ellos.
9 Pero ese lugar donde yo he de habitar, y todos sus muebles, tienes que hacerlos exactamente iguales a los que te voy a mostrar.
El arca del testimonio
(Ex. 37. 1- 9)