Page 1141 - Biblia el Unico Dios
P. 1141

OSEAS
Oseas
1 Palabra del Señor (יהוה) que fue dirigida a Oseas, hijo de Beerí, en tiempo de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en tiempo de Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel.
2 El Señor (יהוה) comenzó así el mensaje que quería comunicar por medio de Oseas: «La tierra de Israel se ha prostituido apartándose de mí. De la misma manera, ve tú y toma por mujer a una prostituta, y ten hijos con ella; así ellos serán hijos de una prostituta.»
3 Fue él y tomó a Gómer, hija de Dibláim, la cual concibió y le dio a luz un hijo. 4 El Señor (יהוה) le dijo: «Ponle el nombre de Jezreel, porque dentro de poco visitaré yo la casa de Jehú por la sangre derramada en Jezreel, y pondré fin al reinado de la casa de Israel.
5 Aquel día romperé el arco de Israel en el valle de Jezreel.»
6 Concibió ella de nuevo y dio a luz una hija. Y el Señor (יהוה) dijo a Oseas: «Ponle el nombre de “No-compadecida (Lo-ruhama)”, porque yo no me compadeceré más de la casa de Israel, soportándoles todavía.
7 En cambio, tendré compasión del reino de Judá: yo mismo, el Señor (יהוה) su Dios, los salvaré. Pero no los salvaré por medio de la guerra, sino que lo haré sin arco ni espada ni caballos ni jinetes.»
8 Después de destetar a «No-compadecida», concibió otra vez y dio a luz un hijo. 9 Y dijo el Señor (יהוה): «Ponle el nombre de “No-mi-pueblo (Lo-amí)”, porque ustedes no son mi pueblo ni yo soy para ustedes El-Que-Soy.»
10 Un día los israelitas serán como la arena del mar, que nadie la puede medir ni contar. Y en vez de decirles: «Ustedes ya no son mi pueblo», Dios les dirá: «Ustedes son hijos del Dios viviente.»
11 Se juntarán los hijos de Judá y los hijos de Israel en uno, se pondrán un solo jefe, y desbordarán de la tierra, porque será grande el día de Jezreel.
Oseas 2
1 Entonces dirán ustedes a sus hermanos: «Pueblo de Dios», y a sus hermanas: «Compadecidas».
2 El Señor dice: «¡Acusen ustedes a su madre, acúsenla, porque ella no es ya mi esposa ni yo soy su marido! ¡Que deje de mostrarse como prostituta! ¡Que aparte de sus pechos a sus amantes!
3 no sea que yo la desnude toda entera, y la deje como el día en que nació, la ponga hecha un desierto, la reduzca a tierra árida, y la haga morir de sed!
4 Ni de sus hijos me compadeceré, porque son hijos de prostitución.
La esposa infiel de Oseas, y sus hijos
todas estas cosas serán cumplidas.

















































































   1139   1140   1141   1142   1143