Page 1147 - Biblia el Unico Dios
P. 1147

11 Efraín ha multiplicado los altares para pecar, sólo para pecar le han servido los altares.
12 Aunque yo escriba para él las excelencias de mi ley, por cosa extraña las considera.
)יהוה( Ya pueden ofrecer sacrificios en mi honor, y comerse la carne! el Señor¡ 13 no los acepta; ahora recordará sus culpas y visitará sus pecados: ellos volverán a Egipto.
14 Olvida Israel a su Hacedor, edifica palacios; Judá multiplica las ciudades fuertes. Pero yo prenderé fuego a sus ciudades, que devorará sus palacios.
Oseas 9
1 No te alegres, Israel; no saltes de contento como otros pueblos, porque te has prostituido al abandonar a tu Dios. En las eras donde se trilla el grano, te gusta recibir el pago de tus prostituciones.
2 Ni la era ni el lagar los alimentarán, y el mosto los dejará corridos.
3 No habitarán ya en la tierra del Señor (יהוה): Efraín volverá a Egipto, y en Asiria comerán viandas impuras.
4 No harán al Señor (יהוה) libaciones de vino, ni sus sacrificios le serán gratos: cual pan de duelo será para ellos, cuantos lo coman se harán impuros; porque su .)יהוה( pan será para ellos solos, no entrará en la Casa del Señor
?)יהוה( Qué harán el día de solemnidad, el día de la fiesta del Señor¿ 5
6 Vedlos que han escapado de la devastación: Egipto los recogerá, Menfis los sepultará; sus tesoros de plata, la ortiga los heredará, la zarza llenará sus tiendas. 7 ¡Ya han llegado los días del castigo! ¡Ya han llegado los días del pago merecido! ¡Israel va a saber que ya han llegado! Ustedes dicen: «El profeta es un necio. El hombre inspirado es un loco.» Pero lo dicen porque están llenos de maldad, porque su odio es grande.
8 Dios ha puesto a su profeta por centinela de Efraín, pero ustedes tienden trampas a su paso; ¡hasta en el templo de Dios le odian!
9 Han llegado al fondo de la corrupción, como en los días de Gabaa; él recordará sus culpas y visitará sus pecados.
10 Como uvas en desierto encontré yo a Israel, como breva de higuera en sus primicias vi a sus padres. Pero al llegar ellos a Baal Peor se consagraron a la Infamia, y se hicieron abominables como el objeto de su amor.
11 La grandeza de Efraín volará como un ave. No nacerán más niños,

no habrá más mujeres embarazadas, no se concebirán más hijos.
12 Y aunque críen a sus hijos, yo les privaré de ellos antes que se hagan hombres: y ¡ay de ellos también cuando yo los abandone!
13 Efraín, tal lo he visto, era como Tiro plantada en la pradera, pero Efraín tendrá que sacar sus hijos al verdugo.
14 ¡Dales, Señor (יהוה), lo que hayas de darles! ¡Dales vientres estériles y pechos sin leche!
Castigo de la persistente infidelidad de Israel















































































   1145   1146   1147   1148   1149