Page 1151 - Biblia el Unico Dios
P. 1151
15 Aunque Efraín dé fruto entre sus hermanos, el solano llegará, el viento del Señor (יהוה) subirá del desierto, para que se seque su manantial, y se agote su fuente; él arrebatará el tesoro de todos los objetos preciosos.
16 Rea de castigo es Samaria, porque se rebeló contra su Dios. A espada caerán, serán sus niños estrellados, y reventadas sus mujeres encinta.
Oseas 14
1 Vuelve, Israel, al Señor (יהוה) tu Dios, porque has tropezado por tus culpas.
2 Vuélvanse al Señor (יהוה) llevando con ustedes esta oración: «Perdona toda nuestra maldad y recibe con benevolencia las alabanzas que te ofrecemos.
3 Asiria no puede salvarnos, ni tampoco escaparemos a caballo. Ya no llamaremos “Dios nuestro” a nada fabricado por nosotros mismos, porque solamente en ti, Señor, el huérfano encuentra compasión.»
4 Dice el Señor: «Voy a curarlos de su rebeldía; voy a amarlos aunque no lo merezcan, ya se ha apartado de ellos mi ira.
5 seré como rocío para Israel: él florecerá como el lirio, y hundirá sus raíces como el Líbano.
6 sus ramas se extenderán hermosas como las ramas del olivo, y será su aroma como el de los cedros del Líbano.
7 Volverán a sentarse a mi sombra; harán crecer el trigo, florecerán como la vid, su renombre será como el del vino del Líbano.
8 Efraín... ¿qué tiene aún con los ídolos? Yo le atiendo y le miro. Yo soy como un ciprés siempre verde, y gracias a mí se te halla fruto.
9 ¿Quién es sabio para entender estas cosas, inteligente para conocerlas?: Que rectos son los caminos del Señor (יהוה), por ellos caminan los justos, mas los rebeldes en ellos tropiezan.
JOEL
1 Palabra del Señor (יהוה) que fue dirigida a Joel, hijo de Petuel.
2 ¡Oíd esto, ancianos, presten oído, habitantes de toda la tierra! ¿Sucedió algo semejante en sus días, o en los días de sus padres?
3 Cuéntenlo a sus hijos, y que ellos lo cuenten a los suyos, y éstos a los que nazcan después.
4 Lo que dejó la oruga lo devoró la langosta, lo que dejó la langosta lo devoró el pulgón, lo que dejó el pulgón lo devoró el saltón.
5 ¡Ustedes, borrachos, despierten! ¡Échense a llorar, bebedores de vino, porque aun el jugo de la uva les van a quitar!
6 Porque una nación ha subido contra mi tierra, fuerte e innumerable: sus dientes son dientes de león, y tienen muelas de leona.
Joel 1