Page 117 - Biblia el Unico Dios
P. 117
35 Fuera del velo colocarás la mesa, y frente a la mesa, en el lado meridional del tabernáculo, el candelabro; pondrás la mesa en el lado norte.
36 Harás para la entrada de la Tienda una cortina de azul púrpura y escarlata, de carmesí y lino fino torcido, labor de recamador.
37 Para la cortina harás cinco postes de acacia, que revestirás de oro; sus ganchos serán también de oro, y fundirás para ellos cinco bases de bronce.
Éxodo 27
El altar de bronce
(Ex. 38. 1- 7)
1 Harás el altar de madera de acacia de cinco codos de largo y cinco de ancho; será cuadrado y tendrá tres codos de alto.
2 Harás sobresalir de sus cuatro ángulos unos cuernos, que formarán un cuerpo con él; lo revestirás de bronce.
3 Le harás ceniceros para la grasa incinerada, paletas y tazones, tenedores y braseros. Fundirás de bronce todos estos utensilios.
4 Fabricarás para él una rejilla de bronce, en forma de red; y en los cuatro extremos de la red fijarás cuatro anillos de bronce.
5 Coloca después la rejilla debajo del borde del altar, para que quede a media altura del altar.
6 Harás varas para el altar, varas de madera de acacia, que revestirás de bronce. 7 Para transportar el altar, se pasarán estas varas por los anillos de ambos lados del altar.
8 Harás el altar hueco, de paneles; conforme a lo que se te ha mostrado en el monte, así lo harás.
El atrio del tabernáculo
(Ex. 38. 9- 20)
9 También harás el atrio del tabernáculo. Del lado meridianal, hacia el sur, el atrio tendrá un cortinaje de lino fino torcido, en una longitud de cien codos a uno de los lados.
10 Sus veinte postes descansarán sobre veinte bases de bronce; sus ganchos y varillas serán de plata.
11 A lo largo del lado septentrional habrá igualmente un cortinaje en una longitud de cien codos, con sus veinte postes que descansarán sobre veinte bases de bronce; los ganchos de los postes y sus varillas serán de plata.
12 A lo ancho del atrio, por el lado occidental, habrá un cortinaje de cincuenta codos; sus postes serán diez, y diez igualmente las bases en que descansarán.
13 La anchura del atrio, al oriente, será de cincuenta codos.
14 Quince codos tendrá el cortinaje de un lado, con sus tres postes y sus tres bases.
15 Por el otro lado, otro cortinaje de quince codos, con sus tres postes y sus tres bases.