Page 1178 - Biblia el Unico Dios
P. 1178
sepulcro; son insaciables, como la muerte, y por eso se lanzan a conquistar
nación tras nación.
Ayes contra los injustos
6 Pero todas las naciones conquistadas se burlarán del que las conquistó, cantándole: «¡Ay de ti, que te haces rico con lo que no te pertenece!
¿Hasta cuándo seguirás amontonando las riquezas que tomaste prestadas?» 7 Cuando menos lo esperes, llegarán tus acreedores, despertarán los que te atormentan y te dejarán desnudo.
8 Por haber saqueado a naciones numerosas, te saqueará a ti todo el resto de los pueblos, por la sangre del hombre y la violencia a la tierra, a la ciudad y a todos los que la habitan.
9 ¡Ay de quien gana ganancia inmoral para su casa, para poner su nido en alto y escapar del poder del mal!
10 ¡Vergüenza para tu casa has sentenciado: al derribar a muchos pueblos, contra ti mismo pecas!
11 Porque la piedra grita desde el muro, y la viga desde el maderamen le responde.
12 ¡Ay de quien edifica una ciudad con sangre, y funda un pueblo en la injusticia! 13 ¿No viene del Señor (יהוה). Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja. que los pueblos se fatiguen para el fuego y las gentes se agoten para nada?
,)יהוה( Porque la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor¡ 14 como las aguas cubren el mar!
15 ¡Ay del que da de beber a sus vecinos, y les añade su veneno hasta embriagarlos, para mirar su desnudez!
16 En lugar de honor, te cubrirás de vergüenza, porque el Señor va a darte a beber una copa que te hará mostrar tu vergüenza y convertirá en humillación tu gloria.
17 La violencia hecha al Líbano te cubrirá y la matanza de los animales te aterrará, (por la sangre del hombre y la violencia a la tierra, a la ciudad y a todos los que la habitan).
18 ¿De qué sirve una escultura en cuanto ha sido terminada? ¿De qué sirve una imagen que sólo lleva a la mentira? Los ídolos no pueden hablar; ¿cómo, podrá confiar en ellos el hombre que los fabrica?
19 ¡Ay de ti, que a un ídolo de madera le dices que despierte, y a una piedra muda, que se ponga de pie! ¿Podrán ellos comunicar mensaje alguno? ¡No, porque no tienen vida propia, aunque estén recubiertos de oro y plata!
20 Pero el Señor (יהוה) está en su santo templo: ¡guarde silencio delante de él toda la tierra!
Habacuc 3
Oración de Habacuc