Page 1194 - Biblia el Unico Dios
P. 1194
10 Los haré volver del país de Egipto, de Asiria los recogeré, y los conduciré al país de Galaad y al Líbano, donde no habrá bastante para ellos.
11 Atravesarán el mar de la angustia, (él herirá en el mar las ondas), y quedarán secas todas las honduras del Nilo. Será abatido el orgullo de Asiria, y el cetro de Egipto llegará a su fin.
12 Yo les daré fuerzas, y avanzarán en mi nombre. Yo, el Señor (יהוה), doy mi palabra.»
Zacarías 11
1 Abre tus puertas, Líbano, y el fuego devore tus cedros.
2 Gime, ciprés, porque ha caído el cedro, porque los majestuosos han sido arrasados. Gemid, encinas de Basán, porque ha sido abatida la selva impenetrable.
3 Se oye gemido de pastores, porque ha sido arrasado su esplendor, se oye rugido de leones, porque ha sido arrasada la gloria del Jordán.
Los pastores inútiles
4 Así dice el Señor (יהוה) mi Dios: Apacienta las ovejas de matadero,
5 esas que sus compradores matan impunemente, mientras sus vendedores dicen: «¡Bendito sea el Señor (יהוה); ya soy rico!», Ni siquiera sus propios pastores tienen compasión de ellas.
;)יהוה( Yo no perdonaré más a los habitantes de esta tierra, palabra del Señor 6 mas he aquí que voy a entregar a los hombres, a cada uno en manos de su vecino y en manos de su rey; ellos destruirán la tierra y yo no los libraré de sus manos.
7 Entonces me puse a cuidar las ovejas destinadas al matadero. Lo hice por cuenta de los tratantes. Y me conseguí dos bastones: al uno lo llamé «Gracia» y al otro «Unión».
8 Y en un solo mes despedí a tres pastores que habían agotado mi paciencia y que me odiaban.
9 Y a las ovejas les dije: «¡No volveré a ser el pastor de ustedes! ¡Si alguna ha de morir, que muera! ¡Si a alguna la matan, que la maten! ¡Y las que queden, que se coman unas a otras!»
10 Tomé luego mi cayado «Gracia» y lo partí, para romper la alianza que el Señor (יהוה) había concluido con todos los pueblos.
11 Aquel día quedó anulada la alianza, y los tratantes de ovejas, que me estaban observando, comprendieron que era el Señor (יהוה) quien hablaba por medio de lo que yo hacía.
12 Les dije entonces: «Si les parece bien, páguenme mi salario; y si no, déjenlo.» Y me pagaron treinta monedas de plata. Mt.26:15
13 El Señor (יהוה) me dijo: «¡Echalo al tesoro, esa lindeza de precio en que me han apreciado!» Tomé, las treinta monedas de plata y las eché en la Casa del Señor (יהוה), en el tesoro.
14 Después partí mi segundo cayado «Vínculo», para romper la fraternidad entre Judá e Israel.