Page 1200 - Biblia el Unico Dios
P. 1200

15 ¿Acaso no es un mismo Dios el que ha hecho el cuerpo y el espíritu? ¿Y qué requiere ese Dios sino descendientes que le sean consagrados? ¡Cuiden ustedes, pues, de su propio espíritu, y no falten a la promesa que le hicieron a la esposa de su juventud!
16 El Señor Dios de Israel, el todopoderoso, dice: «¡Cuiden, de su propio espíritu, y no sean infieles; yo aborrezco al que se divorcia de su esposa y se mancha cometiendo esa maldad!»
El día del juicio se acerca
17 Ustedes cansaron al Señor (יהוה) con sus palabras. - Y dicen: ¿En qué le cansamos? - Cuando dicen: Todo el que hace el mal es bueno a los ojos del Señor (יהוה), y él le acepta complacido; o también: ¿Dónde está el Dios del juicio?
Malaquías 3
1 He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien ustedes buscan; y el Angel de la alianza, que ustedes desean, he aquí que viene, dice el Señor (יהוה) Dios todopoderoso.
2 ¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero.
3 Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para el Señor (יהוה) los que presentan la ofrenda en justicia.
4 Entonces será grata al Señor (יהוה) la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, como en los años antiguos.
5 Yo me acercaré a ustedes para el juicio, y seré un testigo expeditivo contra los hechiceros y contra los adúlteros, contra los que juran con mentira, contra los que oprimen al jornalero, a la viuda y al huérfano, contra los que hacen agravio al forastero sin ningún temor de mí, dice el Señor (יהוה) Dios todopoderoso.
El pago de los diezmos
6 »Yo soy el Señor (יהוה). No he cambiado. Y por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido aniquilados.
7 Desde los días de sus padres vienen apartándose de mis preceptos y no los observan. Vuelvan a mí y yo me volveré a ustedes, dice el Señor (יהוה) Dios todopoderoso. Dicen: ¿En qué hemos de volver?
8 ¿Puede un hombre defraudar a Dios? ¡Ustedes me defraudan a mí! - Y aún dicen: ¿En qué te hemos defraudado? - En el diezmo y en la ofrenda reservada.
9 De maldición están malditos, porque me defraudan a mí ustedes, la nación entera.
10 traigan el diezmo íntegro a la casa del tesoro, para que haya alimento en mi Casa; y ponedme así a prueba, dice el Señor (יהוה) Dios todopoderoso, a ver si no les abro las ventanas del cielo y no vacío sobre ustedes la bendición hasta que ya no quede,



















































































   1198   1199   1200   1201   1202