Page 1465 - Biblia el Unico Dios
P. 1465

 34 En efecto, ¿quién conoció el pensamiento del Señor?
35 O ¿quién fue su consejero? O ¿quién le dio primero que tenga derecho a la
recompensa?
Is.40:13
36 Porque todas las cosas vienen de Dios, y existen por él y para él. ¡Gloria para siempre a Dios! Amén.
Romanos 12
La vida nueva
1 Los exhorto hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcan sus cuerpos como una ofrenda viva, santa, agradable a Dios: Éste es el verdadero culto que deben ofrecer.
2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. 3 En virtud de la gracia que me fue dada, les digo a todos y a cada uno de ustedes: No se estimen en más de lo que conviene; tengan más bien una sobria estima según la medida de la fe que otorgó Dios a cada cual.
4 Porque, así como nuestro cuerpo, en su unidad, posee muchos miembros, y no desempeñan todos los miembros la misma función,
5 así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Jesús, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros.
6 Dios nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno. Por lo tanto, si Dios nos ha dado el don de profecía, hablemos según la fe que tenemos; 7 si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza;
8 el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría.
9 Ámense sinceramente unos a otros. Aborrezcan lo malo y apéguense a lo bueno.
10 Ámense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente.
11 con un celo sin negligencia; con espíritu fervoroso; sirviendo al Señor; 12 Vivan alegres por la esperanza que tienen; soporten con valor los sufrimientos; no dejen nunca de orar.
13 Hagan suyas las necesidades del pueblo santo; reciban bien a quienes los visitan.
14 Bendigan a quienes los persiguen. Bendíganlos y no los maldigan.
15 Alégrense con los que se alegran; lloren con los que lloran.
16 Tengan un mismo sentir los unos para con los otros; sin complacernos en la altivez; atraídos más bien por lo humilde; no se complazcan en su propia sabiduría.















































































   1463   1464   1465   1466   1467