Page 1468 - Biblia el Unico Dios
P. 1468
21 Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad.
22 La fe que tú tienes, guárdala para ti delante de Dios. ¡Dichoso aquel que no se juzga culpable a sí mismo al decidirse!
23 Pero el que come dudando, se condena, porque no obra conforme a la fe; pues todo lo que no procede de la buena fe es pecado.
Romanos 15
1 Nosotros, los fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no buscar nuestro propio agrado.
2 Todos nosotros debemos agradar a nuestro prójimo y hacer las cosas para su bien y para la edificación mutua.
3 porque tampoco Jesús, buscó su propio agrado, antes bien, como dice la Escritura: Los ultrajes de los que te ultrajaron cayeron sobre mi.
4 En efecto todo cuanto fue escrito en el pasado, se escribió para enseñanza nuestra, para que con la paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza.
5 Y el Dios de la paciencia y del consuelo nos conceda tener los unos para con los otros los mismos sentimientos, según el Señor Jesús,
6 para que unánimes, a una voz, glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesús.
El evangelio a los gentiles
7 Por tanto, acéptense los unos a los otros, como también Jesús los aceptó a ustedes, para gloria de Dios.
8 Pues afirmo que Jesús se puso al servicio de los circuncisos a favor de la veracidad de Dios, para dar cumplimiento a las promesas hechas a los patriarcas, 9 y para que los gentiles glorificaran a Dios por su misericordia, como dice la Escritura: Por eso te bendeciré entre los gentiles y ensalzaré tu nombre.
Sal.18:40, 2 S.22:50
10 En otra parte, la Escritura dice: Gentiles, alégrense juntamente con su pueblo;
Dt.32:43
11 y de nuevo: Alaben, gentiles todos, al Señor y cántenle himnos todos los pueblos.
Sal.117:1
12 Y a su vez Isaías dice: Aparecerá el retoño de Isai, el que se levanta para gobernar sobre los gentiles. En él pondrán los gentiles su esperanza.
Is.11:10
13 El Dios de la esperanza los colme de todo gozo y paz en su fe, hasta rebosar de esperanza por la fuerza del Espíritu Santo.
14Hermanos míos, estoy convencido de que ustedes están llenos de bondad y de todo conocimiento, y que saben aconsejarse unos a otros;
15 Sin embargo, en algunos pasajes les he escrito con cierto atrevimiento, como para reavivar sus recuerdos, en virtud de la gracia que me ha sido otorgada por Dios,