Page 148 - Biblia el Unico Dios
P. 148
por la culpa, el sacerdote obtendrá el perdón por el pecado de esa persona, y el pecado se le perdonará.
17 Si alguien peca sin darse cuenta, haciendo algo prohibido por los mandamientos del Señor (יהוה), se hace culpable y cargará con su iniquidad.
18 Llevará al sacerdote, como sacrificio de reparación, un carnero del rebaño, sin defecto, según su valoración; y el sacerdote hará expiación por él a causa del error que cometió sin darse cuenta, y se le perdonará.
19 Es un sacrificio de reparación, porque era ciertamente culpable ante el Señor .)יהוה(
Levítico 6
1 Habló el Señor (יהוה) a Moisés, diciendo:
2 Si uno peca y comete una prevaricación contra el Señor (יהוה) engañando a su prójimo acerca de un depósito o de un objeto confiado a sus manos, o de algo robado, o bien oprimiendo a su prójimo violentamente,
3 o si halla un objeto perdido y lo niega, o jura en falso acerca de cualquiera de las cosas en que el hombre suele pecar;
4 cuando así peca, haciéndose culpable, devolverá lo robado, o lo exigido con violencia, o el depósito que se le confió, o la cosa perdida que halló,
5 o todo aquello sobre lo cual juró en falso. Lo restituirá íntegramente, añadiendo un quinto más, y lo devolverá a quien lo poseía en el día en que se hizo culpable. 6 Entregará para el Señor (יהוה) su sacrificio de reparación: un carnero del rebaño, sin defecto, según su valoración, como sacrificio de reparación ante el sacerdote.
7 El sacerdote hará por él la expiación delante del Señor (יהוה), y será perdonado en cualquiera de los casos en que fuera culpable.
Leyes de los sacrificios
8 Habló así el Señor (יהוה) a Moisés:
9 Da esta orden a Aarón y a sus hijos: Esta es la ley del holocausto. (Este es el holocausto que estará sobre el fuego encendido, sobre el altar, toda la noche hasta la mañana, y que el fuego del altar mantendrá encendido.)
10 El sacerdote se vestirá su túnica de lino y cubrirá su cuerpo con calzones de lino. Sacará las cenizas a que el fuego haya reducido las grasas del holocausto sobre el altar y las depositará junto al altar.
11 Después se quitará los vestidos y se pondrá otros para llevar las cenizas fuera del campamento a un lugar puro.
12 Arderá el fuego sobre el altar sin apagarse; el sacerdote lo alimentará con leña todas las mañanas, colocará encima el holocausto y sobre él quemará el sebo de los sacrificios de comunión.
13 Fuego permanente arderá sobre el altar sin apagarse.
14 Esta es la ley de la ofrenda: Los hijos de Aarón la presentarán delante de el Señor (יהוה), frente al altar;