Page 1490 - Biblia el Unico Dios
P. 1490
10 Mas, por la gracia de Dios, soy lo que soy; y la gracia de Dios no ha sido estéril en mí. Antes bien, he trabajado más que todos ellos. Pero no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.
11 Pues bien, tanto ellos como yo esto es lo que predicamos; esto es lo que han creído.
12 Ahora bien, si se predica que el hijo de Dios, Jesús ha resucitado de entre los muertos ¿cómo andan diciendo algunos entre ustedes que no hay resurrección de los muertos?
13 Si no hay resurrección de los muertos, tampoco el Señor Jesús resucitó.
14 Y si no resucitó Jesús, vacía es nuestra predicación, vacía también su fe.
15 Y somos convictos de falsos testigos de Dios porque hemos atestiguado contra Dios que resucitó a su hijo Jesús, a quien no resucitó, si es que los muertos no resucitan.
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Jesús resucitó.
17 Y si Jesús no resucitó, su fe es vana: están todavía en sus pecados.
18 Por tanto, también los que durmieron en el Señor Jesús perecieron.
19 Si solamente para esta vida tenemos puesta nuestra esperanza en Jesús, ¡somos los más dignos de compasión de todos los hombres!
20 ¡Pero no! el hijo de Dios, Jesús resucitó de entre los muertos como primicias de los que durmieron.
21 Así como por causa de un hombre vino la muerte, también por causa de un hombre viene la resurrección de los muertos.
22 Y así como en Adán todos mueren, así también en Jesús todos tendrán vida. 23 Pero cada uno en el orden que le corresponda: Jesús en primer lugar; después, cuando Jesús vuelva, los que son suyos.
24 Entonces vendrá el fin, cuando Jesús derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes, y entregue el reino al Dios y Padre.
25 Porque Jesús tiene que reinar hasta que todos sus enemigos estén puestos debajo de sus pies;
26 y el último enemigo que será derrotado es la muerte.
27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Jesús. Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido, es claro que esto no incluye a Dios mismo, ya que es él quien le sometió todas las cosas.
28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.
29 De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?
30 Y nosotros mismos ¿por qué nos ponemos en peligro a todas horas?
31 Porque, hermanos, todos los días estoy en peligro de muerte. Esto es tan cierto como la satisfacción que siento por ustedes en Jesús nuestro Señor.