Page 152 - Biblia el Unico Dios
P. 152

3 y congrega a toda la comunidad a la entrada de la Tienda del Encuentro.»
4 Moisés hizo como el Señor (יהוה) le había mandado, y se congregó la comunidad a la entrada de la Tienda del Encuentro.
5 Moisés dijo a la comunidad: «Esto es lo que el Señor (יהוה) ha ordenado hacer.» 6 Moisés mandó entonces que Aarón y sus hijos se acercaran y los lavó con agua. 7 Puso sobre Aarón la túnica y se la ciñó con la faja; lo vistió con el manto y poniéndole encima el efod, se lo ciñó atándoselo con la cinta del efod.
8 Luego, le puso el pectoral en el que depositó el Urim y el Tumim.
9 Colocó también la tiara sobre su cabeza y puso en su parte delantera la lámina de oro, la diadema santa, como el Señor (יהוה) había mandado a Moisés.
10 Después Moisés tomó el aceite de la unción y ungió el tabernáculo con todas las cosas que contenía para consagrarlas.
11 Roció con él por siete veces el altar y ungió el altar con todos su utensilios, así como la fuente con su base, para consagrarlos.
12 Y derramando aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, lo ungió para consagrarlo.
13 Luego Moisés mandó que se acercaran los hijos de Aarón; los vistió con las túnicas, les ciñó la faja y les puso las mitras, como el Señor (יהוה) había mandado a Moisés.
14 Después hizo traer el becerro para el sacrificio por el pecado, y Aarón y sus hijos impusieron las manos sobre la cabeza del becerro, víctima por el pecado. 15 Moisés lo inmoló. Tomó la sangre y mojó con su dedo los cuernos del altar, todo en derredor, para purificarlo. Después derramó la sangre al pie del altar; de esta manera lo consagró haciendo por él la expiación.
16 Tomó luego todo el sebo que cubre las entrañas, el que queda junto al hígado, y los dos riñones con su sebo; y lo quemó Moisés sobre el altar.
17 Pero en cuanto a la piel, la carne y los excrementos del becerro, los quemó fuera del campamento, como el Señor (יהוה) había mandado a Moisés.
18 Después hizo traer el carnero del holocausto, sobre cuya cabeza Aarón y sus hijos impusieron las manos.
19 Moisés lo degolló y roció con la sangre todos los lados del altar.
20 El carnero fue partido en trozos y Moisés quemó la cabeza, los trozos y el sebo;
21 después de lavar en agua las entrañas y las patas, Moisés quemó todo el carnero en el altar, como holocausto de aroma agradable, ofrenda encendida para el Señor (יהוה), como el Señor (יהוה) había mandado a Moisés.
22 Hizo luego traer el segundo carnero, el carnero del sacrificio de la investidura, y Aarón y sus hijos impusieron las manos sobre la cabeza del carnero.
23 Después Moisés lo degolló, tomó un poco de sangre y se la untó a Aarón en la parte inferior de la oreja derecha, en el pulgar de la mano derecha y en el dedo gordo del pie derecho

















































































   150   151   152   153   154