Page 155 - Biblia el Unico Dios
P. 155

22 Entonces Aarón, alzando las manos hacia el pueblo, lo bendijo; después de haber acabado el sacrificio por el pecado, el holocausto y el sacrificio de comunión, descendió.
23 Luego Moisés y Aarón entraron en la Tienda del Encuentro y, cuando salieron, bendijeron al pueblo. La gloria del Señor (יהוה) se dejó ver de todo el pueblo.
24 salió fuego de la presencia del Señor (יהוה) y consumió el animal que iba a ser quemado y las grasas que estaban sobre el altar.
Al ver esto, todos los israelitas lanzaron gritos de alegría y se inclinaron hasta tocar el suelo con la frente.
Levítico 10
El pecado de Nadab y Abiú
1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron fuego en ellos y, tras echar incienso encima, ofrecieron ante el Señor (יהוה) un fuego .)יהוה( extraño, que no les había mandado el Señor
2 Entonces salió fuego de la presencia del Señor (יהוה) y los quemó por completo. .)יהוה( Así murieron ante el Señor
3 Moisés dijo entonces a Aarón: «Esto es lo que el Señor (יהוה) ha declarado diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón se quedó callado.
4 Moisés llamó a Misael y a Elsafán, hijos de Uziel, tío paterno de Aarón, y les dijo: «Acérquense, retiren a sus hermanos de delante del santuario y llévenlos fuera del campamento.»
5 Se acercaron y los llevaron en sus propias túnicas fuera del campamento, como Moisés había mandado.
6 Moisés dijo a Aarón y a sus hijos, Eleazar e Itamar: «No lleven la cabeza )יהוה( desgreñada, ni rasguen sus vestidos, para no morir, porque la ira del Señor recae sobre toda la comunidad. de sus hermanos, toda la casa de Israel, llorarán a .)יהוה( los abrasados por el fuego del Señor
7 No se aparten de la entrada de la Tienda del Encuentro, no sea que mueran, porque tienen sobre ustedes la unción del Señor (יהוה).» Ellos obedecieron a la palabra de Moisés.
8 Y el Señor (יהוה) habló a Aarón, diciendo:
9 «Cuando hayan de entrar en la Tienda del Encuentro, no beban vino ni bebida que pueda embriagar, ni tú ni tus hijos, no sea que mueras. Decreto perpetuo es éste para sus descendientes,
10 para que puedas distinguir entre lo sagrado y lo profano, entre lo impuro y lo puro,
11 Además, deben enseñar a los israelitas a obedecer los mandamientos que les di por medio de Moisés».
12 Después Moisés les dijo a Aarón y a Eleazar e Itamar, los dos hijos que le quedaban a Aarón: Tomen la ofrenda de cereales que ha quedado de las ofrendas

















































































   153   154   155   156   157