Page 1577 - Biblia el Unico Dios
P. 1577

 Juzgando a el hermano
11 Hermanos, no hablen mal unos de otros. El que habla mal de su hermano, o lo juzga, habla mal de la ley y la juzga. Y si juzgas a la ley, te haces juez de ella en vez de obedecerla.
12 Solamente hay uno que ha dado la ley y al mismo tiempo es Juez, y es aquel que puede salvar o condenar; tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?
No se gloríen del día de mañana
13 Ahora oigan esto, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y allí pasaremos un año haciendo negocios y ganando dinero»,
14 ¡y ni siquiera saben lo que mañana será de su vida! Ustedes son como una neblina que aparece por un momento y en seguida desaparece.
15 En lugar de decir: «Si el Señor Jesús quiere, viviremos y haremos esto o aquello».
16 Pero ahora se jactan en sus soberbias. Toda jactancia de este tipo es mala. 17 Aquel que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.
Santiago 5
Contra los ricos opresores
1 Ahora bien, ustedes, ricos, lloren y den alaridos por las miserias que están para caer sobre ustedes.
2 Sus riqueza está podrida y sus vestidos están apolillados;
3 su oro y su plata están tomados de herrumbre y su herrumbre será testimonio contra ustedes y devorará sus carnes como fuego. Han acumulado riquezas en estos días que son los últimos.
4 Miren; el salario que no han pagado a los obreros que segaron sus campos está gritando; y los gritos de los segadores han llegado a los oídos del Señor todopoderoso.
5 Han vivido sobre la tierra regaladamente y se han entregado a los placeres; han hartado sus corazones en el día de la matanza.
6 Ustedes han condenado y matado a los inocentes sin que ellos opusieran resistencia.
La paciencia y la oración
7 Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia hasta que el Señor Jesús venga. Miren: el labrador que espera el fruto precioso de la tierra aguardándolo con paciencia hasta recibir las lluvias tempranas y tardías.
8 Tengan también ustedes paciencia; fortalezcan sus corazones porque la Venida del Señor Jesús está cerca.
9 No se quejen, hermanos, unos de otros para no ser juzgados; miren que el Juez está ya a las puertas.
10 Tomen, hermanos, como modelo de sufrimiento y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor.
11 He aquí, nosotros consideramos felices a los que soportan con fortaleza el sufrimiento. Ustedes han oído cómo soportó Job sus sufrimientos, y saben de qué













































































   1575   1576   1577   1578   1579