Page 158 - Biblia el Unico Dios
P. 158
34 Toda cosa comestible preparada con dicha agua será impura, y toda bebida que se beba en una de esas vasijas será impura.
35 Cualquier objeto sobre el que caiga alguno de esos cadáveres quedará impuro: el horno y el doble fogón serán derribados; son impuros y los tendrán por impuros.
36 (Solamente las fuentes y cisternas, donde se recogen las aguas, permanecerán puras), pero el que toque sus cadáveres quedará impuro.
37 De igual manera cuando caiga alguno de esos cadáveres sobre una semilla que va a sembrarse, quedará pura;
38 mas si cayese alguno de esos cadáveres sobre semilla mojada, la tendrán por impura.
39 Cuando muera uno de aquellos animales de los que pueden comer, el que toque su cadáver quedará impuro hasta la tarde.
40 El que coma carne de ese cadáver deberá lavar sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde. Y el que levante ese cadáver habrá de lavar sus vestidos y quedará impuro hasta la tarde.
41 Todo reptil que anda arrastrándose sobre la tierra es cosa abominable; no se podrá comer.
42 No comerán ningún animal de los que caminan sobre su vientre o sobre cuatro patas o sobre muchos pies, es decir, ningún reptil que se arrastra por el suelo, porque son abominación.
43 No se hagan inmundos con ninguna clase de reptil que se arrastra, ni se hagan impuros con ellos, para que no se contaminen por su causa.
44 Yo soy el Señor, el que los hizo salir de Egipto para ser su Dios. Por lo tanto, ustedes deben ser santos porque yo soy santo. No se harán impuros con ninguno de esos reptiles que se arrastran por el suelo.
45 Porque yo soy el Señor (יהוה), el que los he subido de la tierra de Egipto, para ser su Dios. Sean santos porque yo soy santo.
46 Esta es la ley acerca de los animales, de las aves, y de todos los seres vivientes que se mueven en el agua, y de todos los que andan arrastrándose sobre la tierra; 47 para que hagas distinción entre lo impuro y lo puro, entre el animal que puede comerse y el que no puede comerse.
Levítico 12
La purificación de la mujer después del parto
1 El Señor (יהוה) habló a Moisés y dijo:
2 Habla a los israelitas y diles: Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días; será impura como en el tiempo de sus menstruaciones.
3 Al octavo día será circuncidado el niño en la carne de su prepucio;
4 pero ella permanecerá todavía 33 días purificándose de su sangre. No tocará ninguna cosa santa ni irá al santuario hasta cumplirse los días de su purificación.