Page 162 - Biblia el Unico Dios
P. 162

53 Pero si el sacerdote ve que no se ha extendido la mancha por el vestido, tejido, cobertor o el objeto de cuero,
54 hará lavar el objeto manchado y lo encerrará otros siete días.
55 Si el sacerdote ve que la mancha, después de haber sido lavada, no ha mudado de aspecto, aunque la mancha no se haya extendido, el objeto es impuro; lo entregarás al fuego: es corrosión penetrante por la cara y el envés.
56 Pero si el sacerdote ve que la parte manchada, después de lavada, ha perdido color, la cortara del vestido, del cuero, del tejido o del cobertor.
57 Pero si vuelve a aparecer en el vestido, tejido, cobertor o en un objeto de cuero, es mal contagioso; quemarás lo que está afectado por la lepra.
58 En cuanto al vestido, tejido, cobertor o el objeto de cuero, que después de ser lavado pierdan la mancha, serán lavados por segunda vez y quedarán puros.
59 Esta es la ley para la mancha de lepra que se halla en los vestidos de lana o de lino, en el tejido en el cobertor o en cualquier objeto hecho de cuero, para declararlos puros o impuros.
Levítico 14
1 El Señor (יהוה) habló a Moisés diciendo:
2 Esta es la ley que ha de aplicarse al leproso en el día de su purificación. Se le conducirá al sacerdote,
3 y el sacerdote saldrá fuera del campamento; si, tras de haberlo examinado, comprueba que el leproso está ya curado de la llaga de lepra,
4 el sacerdote mandará traer para el que ha de ser purificado dos avecillas vivas y puras, madera de cedro, púrpura escarlata e hisopo.
5 Después mandará inmolar una de las avecillas sobre una vasija de barro con agua corriente.
6 Tomará luego la avecilla viva, la madera de cedro, la púrpura escarlata y el hisopo, los mojará, juntamente con la avecilla viva, en la sangre de la avecilla inmolada sobre el agua corriente,
7 y rociará siete veces al que ha de ser purificado de la lepra. Y, tras de declararlo puro, soltará en el campo la avecilla viva.
8 El que se purifica lavará sus vestidos, se afeitará todo su pelo, se bañará en agua, y quedará limpio. Después podrá entrar en el campamento; pero durante siete días ha de habitar fuera de su tienda.
9 El día séptimo se afeitará todo su pelo, su cabellera, su barba, sus cejas, es decir, se afeitará todo su pelo, lavará también sus vestidos, bañará su cuerpo en agua y quedará limpio.
10 El día octavo tomará dos corderos sin defecto y una cordera de un año sin defecto; y como ofrenda, tres décimas de flor de harina amasada con aceite y un log de aceite.

















































































   160   161   162   163   164