Page 169 - Biblia el Unico Dios
P. 169

31 Será para ustedes día de descanso completo, en el que han de ayunar: decreto perpetuo.
32 Hará la expiación el sacerdote ungido y de manos consagradas para ejercer el sacerdocio como sucesor de su padre: él se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas,
33 y hará la expiación del santuario sagrado, de la Tienda del Encuentro y del altar. El hará también la expiación por los sacerdotes y por todo el pueblo de la asamblea.
34 Tendrán esto como decreto perpetuo: hacer la expiación por los israelitas, por todos sus pecados, una vez al año. Y se hizo como el Señor (יהוה) había mandado a Moisés.
Levítico 17
El santuario único
1 El Señor (יהוה) habló a Moisés, diciendo:
2 Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los israelitas, y diles: Esta es la orden :)יהוה( que ha dado el Señor
3 Cualquier hombre de la casa de Israel que inmole buey, oveja o cabra dentro del campamento, o fuera del mismo,
4 sin llevarlos a la entrada de la Tienda del Encuentro, para presentarlos como ofrenda al Señor (יהוה) ante el tabernáculo del Señor (יהוה), será considerado reo de sangre. Tal hombre ha derramado sangre y será exterminado de en medio de su pueblo.
5 Por eso los israelitas presentarán al sacerdote, para el Señor (יהוה), a la entrada de laTienda del Encuentro, aquellas víctimas que suelen inmolar en el campo, para que se ofrezcan como sacrificios de comunión.
6 El sacerdote derramará la sangre sobre el altar del Señor (יהוה), a la entrada de la Tienda del Encuentro, y quemará las grasas como calmante aroma para el .)יהוה( Señor
7 De este modo ellos ya no seguirán sacrificando sus sacrificios a los demonios tras los cuales estaban prostituyéndose. Decreto perpetuo será éste para ellos de generación en generación.
8 Diles: Cualquier hombre de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, que ofrezca holocausto o sacrificio,
9 y no lo traiga a la entrada de la Tienda del Encuentro para sacrificarlo en honor del Señor (יהוה), ese será exterminado de entre su parentela.
Prohibición de comer la sangre
10 Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.


















































































   167   168   169   170   171