Page 197 - Biblia el Unico Dios
P. 197

41 Esos fueron los registrados de los clanes de los hijos de Guersón, todos los que habían de servir en la Tienda del Encuentro. Los contaron Moisés y Aarón .)יהוה( según la orden del Señor
42 Se hizo el censo de los clanes de los hijos de Merarí, por clanes y familias, 43 de treinta años para arriba hasta los cincuenta, de todos los aptos para la milicia, para que prestaran el servicio de la Tienda del Encuentro.
44 Los contados de los diversos clanes fueron 3.200.
45 Esos fueron los contados de los clanes de los hijos de Merarí. Los contaron Moisés y Aarón, según había ordenado el Señor (יהוה) por medio de Moisés.
46 El total de los levitas que Moisés, Aarón y los principales de Israel registraron por clanes y familias,
47 de los de treinta años en adelante hasta los cincuenta, de todos los aptos para entrar al servicio y el transporte de la Tienda del Encuentro,
48 fue, según el censo, 8.580.
49 Se hizo su censo por orden del Señor (יהוה) transmitida por Moisés, asignando a cada uno su servicio y su carga: su censo se hizo tal como lo había ordenado el Señor (יהוה) a Moisés.
Números 5
Todo inmundo es echado fuera del campamento
1 Habló el Señor (יהוה) a Moisés y le dijo:
2 «Manda a los israelitas que echen del campamento a todo leproso, al que padece flujo y a todo impuro por contacto de cadáver.
3 Los has de echar, sean hombre o mujer; fuera del campamento los echarás, para que no contaminen sus campamentos, donde yo habito en medio de ellos.»
4 Así lo hicieron los israelitas: los echaron fuera del campamento. Los israelitas lo hicieron tal como había dicho el Señor (יהוה) a Moisés.
Ley sobre la restitución
5 El Señor (יהוה) habló a Moisés y le dijo:
6 «Habla a los israelitas: Si un hombre o una mujer comete cualquier pecado en perjuicio de otro, ofendiendo al Señor (יהוה), el tal será reo de delito.
7 Confesará el pecado cometido y restituirá la suma de que es deudor, más un quinto. Se le devolverá a aquel de quien es deudor.
8 Y si el hombre no tiene pariente a quien se pueda restituir, la suma que en tal caso se ha de restituir al Señor (יהוה), será para el sacerdote; aparte del carnero expiatorio con que el sacerdote expiará por él.
9 Y toda ofrenda reservada de lo que los hijos de Israel consagran y presentan al sacerdote, será para éste.
10 Lo que cada uno consagra, es suyo; pero lo que se presenta al sacerdote, es para el sacerdote.»
Ley sobre los celos
11 El Señor (יהוה) habló a Moisés y le dijo:












































































   195   196   197   198   199