Page 224 - Biblia el Unico Dios
P. 224

17 Se tomará para el impuro ceniza de la víctima inmolada en sacrificio por el pecado, y se verterá encima agua viva de una vasija.
18 Un hombre puro tomará el hisopo, lo mojará en agua y rociará la tienda y todos los objetos y personas que había en ella, e igualmente al que tocó los huesos o al asesinado, o al muerto, o la sepultura.
19 El hombre puro rociará al impuro los días tercero y séptimo: el séptimo día le habrá limpiado de su pecado. Lavará el impuro sus vestidos, se lavará con agua, y será puro por la tarde.
20 Pero el hombre que quedó impuro y no se purificó, ése será extirpado de la asamblea, pues ha manchado el santuario del Señor (יהוה). Las aguas de la purificación no han corrido sobre él: es un impuro.
21 Este será para ustedes decreto perpetuo. El que haga la aspersión con las aguas de la purificación lavará sus vestidos, y el que haya tocado las aguas de la purificación será impuro hasta la tarde.
22 Y todo lo que haya sido tocado por el impuro, será impuro; y la persona que le toque a él, será impura hasta la tarde.
Números 20
Agua de la roca
1 Toda la comunidad israelita llegaron al desierto de Sin el mes primero, y se quedó todo el pueblo en Cadés. Allí murió María y allí la enterraron.
2 No había agua para la comunidad, por lo que se amotinaron contra Moisés y contra Aarón.
3 El pueblo protestó contra Moisés, diciéndole: «Mejor hubiéramos perecido .)יהוה( igual que perecieron nuestros hermanos delante del Señor
4 ¿Por qué han traído la asamblea del Señor (יהוה) a este desierto, para que muramos en él nosotros y nuestros ganados?
5 ¿Por qué nos han subido de Egipto, para traernos a este lugar pésimo: un lugar donde no hay sembrado, ni higuera, ni viña, ni ganado, y donde no hay ni agua para beber?»
6 Moisés y Aarón dejaron la asamblea, se fueron a la entrada de la Tienda del Encuentro, y allí se inclinaron hasta tocar el suelo con la frente. Y se les apareció .)יהוה( la gloria del Señor
7 El Señor (יהוה) habló con Moisés y le dijo:
8 «Toma la vara y reúne a la comunidad, tú con tu hermano Aarón. Habla luego a la peña en presencia de ellos, y ella dará sus aguas. Harás brotar para ellos agua de la peña, y darás de beber a la comunidad y a sus ganados.»
9 Tomó Moisés la vara de la presencia del Señor (יהוה) como se lo había mandado.
10 Convocaron Moisés y Aarón la asamblea ante la peña y él les dijo: «Escuchadme, rebeldes. ¿Haremos brotar de esta peña agua para ustedes?»
11 Y Moisés alzó la mano y golpeó la peña con su vara dos veces. El agua brotó en abundancia, y bebió la comunidad y su ganado.
















































































   222   223   224   225   226