Page 236 - Biblia el Unico Dios
P. 236

58 Estos eran los clanes de Leví: el clan libnita, el clan hebronita, el clan mahlita, el clan musita, el clan coreíta. coat engendró a Amram.
59 La mujer de Amram se llamaba Jocabed, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto. Amram tuvo de ella a Aarón, a Moisés y a María su hermana.
60 Aarón engendró a Nadab y Abihú, a Eleazar e Itamar.
.)יהוה( Nadab y Abihú murieron al ofrecer fuego profano delante del Señor 61 62 El total del censo de todos los varones de un mes en adelante fue 23.000. Porque no fueron contados con los demás israelitas, porque no se les daba herencia entre los demás israelitas.
Caleb y Josué sobreviven
63 Estos fueron los contados por Moisés y el sacerdote Eleazar. Contaron a los israelitas en las llanuras de Moab, cerca del Jordán a la altura de Jericó.
64 Entre ellos no quedaba nadie de los que habían sido contados por Moisés y por el sacerdote Aarón, cuando hicieron el censo de los israelitas en el desierto del Sinaí.
65 Es que el Señor (יהוה) les había dicho que morirían en el desierto, sin que quedara uno de ellos, excepto Caleb, hijo de Jefone, y Josué, hijo de Nun.
Números 27
Petición de las hijas de Selofehad
1 Entonces se acercaron las hijas de Selofehad, hijo de Héfer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de los clanes de Manasés, hijo de José. Se llamaban las hijas: Maalá, Noá, Hoglá, Milcá y Tirsá.
2 Se presentaron a Moisés y al sacerdote Eleazar, a los principales y a toda la comunidad, a la entrada de la Tienda del Encuentro, y dijeron:
3 «Nuestro padre murió en el desierto. No era de la compañía que se amotinó contra el Señor (יהוה), el grupo de Coré; por sus propios pecados murió sin tener hijos.
4 ¿Por qué ha de ser borrado de su clan el nombre de nuestro padre, sólo por no haber tenido hijos? Danos alguna propiedad entre los hermanos de nuestro padre.»
.)יהוה( Moisés expuso su caso ante el Señor 5
6 Respondió El Señor (יהוה) a Moisés:
7 «Han hablado bien las hijas de Selofehad. Dales en propiedad una heredad entre los hermanos de su padre; traspásales a ellas la herencia de su padre.
8 Y dirás a los israelitas: Si un hombre muere y no tiene ningún hijo, traspasará su herencia a su hija.
9 Si tampoco tiene hija, dará la herencia a sus hermanos.
10 Si tampoco tiene hermanos, darán la herencia a los hermanos de su padre.
11 Y si su padre no tenía hermanos, darán la herencia al pariente más próximo de su clan, el cual tomará posesión de ella. Esta será norma de derecho para los israelitas, según lo ordenó el Señor (יהוה) a Moisés.»
Josué es designado como sucesor de Moisés













































































   234   235   236   237   238