Page 242 - Biblia el Unico Dios
P. 242

15 Si no le dice nada su marido para el día siguiente, es que confirma cualquier voto o compromiso que tenga; los confirma por no haberle dicho nada el día que se enteró.
16 Pero si los anula más tarde, cargará él con la falta de ella.»
17 Estos son los preceptos que el Señor (יהוה) dio a Moisés acerca de las relaciones entre marido y mujer, y entre el padre y la hija que, durante su juventud, vive todavía en casa de su padre.
Números 31
Venganza de Israel contra Madián
1 Habló el Señor (יהוה) a Moisés y le dijo:
2 «Haz que los israelitas tomen venganza de los madianitas. Luego irás a reunirte con tu parentela.»
3 Moisés habló al pueblo y le dijo: «Que se armen algunos de ustedes para la guerra del Señor (יהוה) contra Madián, para tomar de Madián la venganza del .)יהוה( Señor
4 Pondrás sobre las armas mil de cada tribu, de todas las tribus de Israel.»
5 Los millares de Israel suministraron, a razón de mil por cada tribu, 12.000 hombres armados para la guerra.
6 Moisés envió al combate mil por cada tribu, y con ellos a Finees, hijo del sacerdote Eleazar, que llevaba en su mano los objetos sagrados y las trompetas para dar la orden de ataque.
7 Atacaron a Madián como había mandado el Señor (יהוה) a Moisés y mataron a todos los varones.
8 Mataron también a los reyes de Madián: Eví, Réquem, Sur, Hur y Rebá, cinco reyes madianitas; y a Balaam, hijo de Beor, lo mataron a filo de espada.
9 Los israelitas hicieron cautivas a las mujeres de Madián y a sus niños y saquearon su ganado, sus rebaños, y todos sus bienes.
10 Dieron fuego a todas las ciudades en que habitaban y a todos sus campamentos.
11 Reunieron todo el botín que habían capturado, personas y animales,
12 y llevaron los cautivos, la presa y el botín ante Moisés, ante el sacerdote Eleazar y ante toda la comunidad de los israelitas, al campamento, en las llanuras de Moab, que están cerca del Jordán, a la altura de Jericó.
13 Moisés, el sacerdote Eleazar y todos los principales de la comunidad salieron a su encuentro hasta fuera del campamento.
14 Moisés se enojó contra los jefes de las tropas, jefes de millar y jefes de cien, que volvían de la expedición de guerrera.
15 Les dijo Moisés: «¿Pero han dejado con vida a todas las mujeres?
16 Precisamente fueron ellas las que, cuando el caso de Balaam, llevaron a los israelitas a rebelarse contra el Señor (יהוה) y adorar a Baal-peor. Por eso el Señor
.castigó con una plaga a su pueblo )יהוה(
Nu.25:1-3












































































   240   241   242   243   244