Page 269 - Biblia el Unico Dios
P. 269

14 Déjame que los destruya y borre su nombre de debajo del cielo; y que haga de ti una nación más fuerte y numerosa que ésta.»
15 Yo me volví y bajé del monte, que ardía en llamas, llevando en mis manos las dos tablas de la alianza.
16 Y vi que ustedes habían pecado contra el Señor (יהוה) su Dios. Se habían hecho un becerro de fundición: bien pronto se habían apartado del camino que el Señor (יהוה) les tenía prescrito.
17 Tomé entonces las dos tablas, las arrojé de mis manos y las hice pedazos a sus propios ojos.
18 Luego me postré ante el Señor (יהוה); como la otra vez, estuve cuarenta días y cuarenta noches sin comer pan ni beber agua, por todo el pecado que habían cometido haciendo el mal a los ojos del Señor (יהוה) hasta irritarle.
)יהוה( Porque tenía mucho miedo de la ira y del furor que irritaba al Señor 19 contra ustedes hasta querer destruirlos. Y una vez más me escuchó el Señor .)יהוה(
20 También contra Aarón estaba el Señor (יהוה) violentamente irritado hasta querer destruirle. Yo intercedí también entonces en favor de Aarón.
21 Y tomé el objeto de su pecado, el becerro que habían hecho, y lo quemé en el fuego, y lo desmenucé moliéndolo muy bien, hasta que fue reducido a polvo; y eché el polvo de él en el arroyo que descendía del monte.
.)יהוה( Y en Taberá, y en Massá, y en Kibrot Hatavá, irritaron al Señor 22
23 Y cuando el Señor (יהוה) los hizo salir de Cadés Barnea diciendo: «Suban a tomar posesión de la tierra que yo les he dado», se rebelaron contra la orden del Señor (יהוה) su Dios, no creyeron en él ni escucharon su voz.
24 Han sido rebeldes al Señor (יהוה) su Dios desde el día en que los conoció.
25 Me postré ante el Señor (יהוה) y estuve postrado estos cuarenta días y cuarenta noches, porque el Señor (יהוה) había hablado de destruirlos.
26 Supliqué al Señor (יהוה) y dije: « Señor (יהוה), no destruyas a tu pueblo, tu heredad, que tú rescataste con tu grandeza y que sacaste de Egipto con gran poder.
27 Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob, y no tomes en cuenta la indocilidad de este pueblo, ni su maldad ni su pecado,
28 para que no se diga en el país de donde nos sacaste: “Porque el Señor (יהוה) no ha podido llevarlos a la tierra que les había prometido, y por el odio que les tiene, los ha sacado para hacerlos morir en el desierto.”
29 Pero ellos son tu pueblo, tu heredad, aquellos a quienes tú sacaste con tu gran fuerza y tu gran poder.»
Deuteronomio 10
El pacto renovado
(Ex. 34. 1- 10)
1 El Señor (יהוה) me dijo entonces: «Labra dos tablas de piedra como las primeras y sube donde mí a la montaña; hazte también un arca de madera.















































































   267   268   269   270   271