Page 273 - Biblia el Unico Dios
P. 273

2 Suprimirán todos los lugares donde los pueblos que van a desalojar han dado culto a sus dioses, en lo alto de los montes, en las colinas, y bajo todo árbol frondoso;
3 demolerás sus altares, romperás sus estatuas, quemaras sus imágenes, derribaras las esculturas de sus dioses y suprimirás su nombre de este lugar.
4 No procederás así respecto del Señor (יהוה) su Dios,
5 sino que sólo vendrás a buscarle al lugar elegido por el Señor (יהוה) su Dios, de entre todas las tribus, para poner en él la morada de su nombre.
6 Allí llevaras tus holocaustos y tus sacrificios, tus diezmos y las ofrendas reservadas de tus manos, tus ofrendas votivas y tus ofrendas voluntarias, los primogénitos de tu ganado mayor y menor,
7 allí comerán en presencia del Señor (יהוה) tu Dios y se regocijaran, ustedes y sus casas, de todas las obras de sus manos en que el Señor (יהוה) tu Dios te haya bendecido.
8 No harán lo que nosotros hacemos aquí hoy, cada cual lo que le parece bien,
9 porque todavía no han llegado al lugar de descanso y a la heredad que el Señor .tu Dios te da )יהוה(
10 Pero cuando pases el Jordán y habites en la tierra que el Señor (יהוה) tu Dios les da en herencia, cuando él los haya puesto al abrigo de todos tus enemigos de alrededor, y vivan con tranquilidad,
11 llevaras al lugar elegido por el Señor (יהוה) tu Dios para morada de su nombre todo lo que yo les prescribo: tus holocaustos y tus sacrificios, tus diezmos y las ofrendas reservadas de tus manos, lo más selecto de tus ofrendas que hayas ;)יהוה( prometido con voto al Señor
12 y se regocijaran en presencia del Señor (יהוה), ustedes, con sus hijos y sus hijas, sus siervos y sus siervas, así como el levita que vive en sus ciudades, ya que no tiene parte ni heredad con ustedes.
13 Guárdate de ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar sagrado que veas;
14 sólo en el lugar elegido por el Señor (יהוה) en una de tus tribus podrás ofrecer tus holocaustos y sólo allí pondrás en práctica todo lo que yo te mando.
15 Podrás, sin embargo, siempre que lo desees, sacrificar y comer la carne, como bendición que te ha dado el Señor (יהוה) tu Dios, en todas tus ciudades. Tanto el puro como el impuro podrán comerla, como si fuese gacela o ciervo.
16 Sólo la sangre no la comerán ; la derramarás en tierra como agua.
17 No podrás comer en tus ciudades el diezmo de tu trigo, de tu mosto o de tu aceite, ni los primogénitos de tu ganado mayor o menor, ninguna de tus ofrendas votivas o de tus ofrendas voluntarias, ni las ofrendas reservadas de tus manos. 18 Sólo podrán hacerlo delante del Señor (יהוה) tu Dios, en el lugar elegido por el Señor (יהוה) tu Dios y solamente allí, tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, y )יהוה( el levita que vive en tus ciudades. Y te regocijarás en presencia de el Señor tu Dios por toda la obra de tus manos.
19 Guárdate de dejar abandonado al levita mientras vivas en tu tierra.


















































































   271   272   273   274   275