Page 289 - Biblia el Unico Dios
P. 289

18 No llevarás a la casa del Señor (יהוה) tu Dios don de prostituta ni salario de perro, sea cual fuere el voto que hayas hecho: porque ambos son abominación para el Señor (יהוה) tu Dios.
19 No prestarás a interés a tu hermano, ya se trate de réditos de dinero, o de víveres, o de cualquier otra cosa que produzca interés.
20 Al extranjero podrás prestarle a interés, pero a tu hermano no le prestarás a interés, para que el Señor (יהוה) tu Dios te bendiga en toda obra de tus manos, en la tierra a la que vas a entrar para tomarla en posesión.
21 Si haces un voto al Señor (יהוה) tu Dios, no tardarás en cumplirlo, porque sin duda el Señor (יהוה) tu Dios te lo reclamaría, y te cargarías con un pecado.
22 Si te abstienes de hacer voto, no habrá pecado en ti.
23 Pero lo que salga de tus labios lo mantendrás, y cumplirás el voto que has hecho voluntariamente al Señor (יהוה) tu Dios, lo que has dicho con tu propia boca.
24 Si entras en la viña de tu prójimo, podrás comer todas las uvas que quieras, hasta saciarte, pero no las meterás en tu cesto.
25 Si pasas por las mieses de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano, pero no meterás la hoz en la mies de tu prójimo.
Deuteronomio 24
1 Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, y resulta que esta mujer no halla gracia a sus ojos, porque descubre en ella algo que le desagrada, le redactará una carta de repudio, se la pondrá en su mano y la despedirá de su casa. 2 Si después de salir y marcharse de casa de éste, se casa con otro hombre,
3 y luego este otro hombre la aborreciere, le redacta una carta de repudio, la pone en su mano y la despide de su casa (o bien, si llega a morir este otro hombre que se ha casado con ella),
4 el primer marido que la repudió no podrá volver a tomarla por esposa después de haberse hecho ella impura. Porque sería una abominación a los ojos del Señor tu Dios te da en )יהוה( y tú no debes hacer pecar a la tierra que el Señor ,)יהוה( herencia.
5 Si un hombre está recién casado, no saldrá a campaña ni se le impondrá compromiso alguno; quedará exento en su casa durante un año, para recrear a la mujer que ha tomado.
6 No se tomará en prenda el molino ni la muela; porque ello sería tomar en prenda la vida misma.
7 Si se encuentra a un hombre que haya raptado a uno de sus hermanos, entre los israelitas - ya le haya hecho su esclavo o le haya vendido - ese ladrón debe morir. Harás desaparecer el mal de en medio de ti.
8 En caso de lepra, cuida bien de observar y ejecutar todo lo que les enseñen los sacerdotes levitas. Procuraran poner en práctica lo que yo les he mandado.
9 Recuerda lo que el Señor (יהוה) tu Dios hizo con María cuando estabas de camino a la salida de Egipto.


















































































   287   288   289   290   291