Page 293 - Biblia el Unico Dios
P. 293

Deuteronomio 27
Orden de escribir la ley en piedras sobre el Monte Ebal
1 Moisés y los ancianos de Israel dieron al pueblo esta orden: «Guarden todos los mandamientos que yo les prescribo hoy.
2 Cuando pasen el Jordán para ir a la tierra que el Señor (יהוה) tu Dios te da, erigirás grandes piedras, las blanquearás con cal,
3 y escribirás en ellas todas las palabras de esta Ley, en el momento en que pases para entrar en la tierra que el Señor (יהוה) tu Dios te da, tierra que mana leche y miel, como te ha dicho el Señor (יהוה) el Dios de tus padres.
4 Y cuando hayas pasado el Jordán, erigirás estas piedras en el monte Ebal, como lo mando hoy, y las blanquearas con cal.
5 Levantarás allí en honor al Señor (יהוה) tu Dios un altar de piedras, sin labrarlas con el hierro.
6 Con piedras sin labrar harás el altar al Señor (יהוה) tu Dios, y sobre este altar ofrecerás holocaustos al Señor (יהוה) tu Dios.
7 Allí también inmolarás sacrificios de comunión, los comerás y te regocijarás en presencia del Señor (יהוה) tu Dios.
8 Escribirás en esas piedras todas las palabras de esta Ley. Grábalas bien.»
9 Después Moisés y los sacerdotes levitas hablaron así a todo Israel: «Calla y escucha, Israel. Hoy te has convertido en el pueblo del Señor (יהוה) tu Dios.
10 Escucharás la voz del Señor (יהוה) tu Dios y pondrás en práctica los mandamientos y preceptos que yo te prescribo hoy.»
Las maldiciones en el monte Ebal
11 Y Moisés ordenó aquel día al pueblo:
12 Estos son los que se situarán en el monte Gerizim para dar la bendición al pueblo, cuando hayas pasado el Jordán: Simeón, Leví, Judá, Isacar, José y Benjamín;
13 y estos otros los que se situarán, para la maldición, en el monte Ebal: Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí.
14 Los levitas tomarán la palabra y dirán en voz alta a todos los israelitas:
15 Maldito el hombre que haga un ídolo esculpido o fundido, abominación del Señor (יהוה), obra de manos de artífice, y lo coloque en un lugar secreto. Y todo el pueblo dirá: Amén.
16 Maldito quien desprecie a su padre o a su madre. Y todo el pueblo dirá: Amén.
17 Maldito el que redujere el limite de su prójimo. Y todo el pueblo dirá: Amén. 18 Maldito quien desvíe a un ciego en el camino. Y todo el pueblo dirá: Amén. 19 Maldito quien tuerza el derecho del forastero, el huérfano o la viuda. Y todo el pueblo dirá: Amén.
20 Maldito quien se acueste con la mujer de su padre, porque descubre el borde del manto de su padre. Y todo el pueblo dirá: Amén.
21 Maldito quien se acueste con cualquier bestia. Y todo el pueblo dirá: Amén.













































































   291   292   293   294   295