Page 312 - Biblia el Unico Dios
P. 312

19 El pueblo salió del Jordán el día diez del mes primero y acamparon en Gilgal al oriente de Jericó.
20 Las doce piedras que habían sacado del Jordán las erigió Josué en Gilgal.
21 Y dijo a los israelitas: «Cuando el día de mañana sus hijos pregunten a sus padres: “¿Qué significan estas piedras?”
22 se lo explicaran a sus hijos diciendo: “A pie en seco pasó Israel ese Jordán, 23 porque el Señor (יהוה) su Dios secó delante de ustedes las aguas del Jordán hasta que pasaran, lo mismo que había hecho el Señor (יהוה) su Dios con el Mar Rojo, que secó delante de nosotros hasta que pasamos,
24 para que todos los pueblos de la tierra reconozcan lo poderoso que es el Señor »”.su Dios )יהוה( y para que teman siempre al Señor ,)יהוה(
Josué 5
1 Cuando oyeron todos los reyes de los amorreos que habitaban al otro lado del Jordán, al poniente, y todos los reyes de los cananeos que vivían hacia el mar, que el Señor (יהוה) había secado las aguas del Jordán ante los israelitas hasta que pasaron, desfalleció su corazón y les faltó el aliento ante la presencia de los israelitas.
2 En aquel tiempo dijo el Señor (יהוה) a Josué: «Hazte cuchillos afilados y vuelve a circuncidar (por segunda vez) a los israelitas.»
3 Josué se hizo cuchillos afilados y circuncidó a los israelitas en el Collado de los Prepucios.
4 Por este motivo hizo Josué esta circuncisión: toda la población masculina salida de Egipto, los útiles para la guerra, habían muerto en el desierto, por el camino, después de la salida de Egipto.
5 Estaba circuncidada toda la población que había salido, pero el pueblo nacido en el desierto, de camino, después de la salida de Egipto, no había sido circuncidado.
6 Porque durante cuarenta años anduvieron los israelitas por el desierto, hasta que pereció toda la nación, los hombres salidos de Egipto útiles para la guerra. los que no obedecieron a la voz del Señor (יהוה) y el Señor (יהוה) les juró que no les dejaría ver la tierra que había prometido a sus padres que nos daría, tierra que mana leche y miel.
7 En su lugar puso a sus hijos y éstos son los que Josué circuncidó, porque eran incircuncisos, ya que no los habían circuncidado por el camino.
8 Cuando acabó de circuncidarse toda la gente, se quedaron donde estaban en el campamento hasta que se curaron.
9 Y dijo el Señor (יהוה) a Josué: «Hoy les he quitado de encima el oprobio de Egipto.» Por eso se llamó aquel lugar Gilgal, hasta el día de hoy.
10 Los israelitas acamparon en Gilgal y celebraron allí la Pascua el día catorce del mes, a la tarde, en los llanos de Jericó.
La circuncisión y la pascua en Gilgal


















































































   310   311   312   313   314