Page 320 - Biblia el Unico Dios
P. 320
18 Los israelitas no los mataron porque los principales de la comunidad se lo habían jurado por el Señor (יהוה) Dios de Israel. Pero toda la comunidad murmuró de los principales.
19 Todos los principales declararon a la comunidad reunida: «Nosotros lo hemos jurado por el Señor (יהוה) Dios de Israel; no podemos tocarlos.
20 Lo que hemos de hacer con ellos es: Déjalos con vida para que no venga sobre nosotros la ira por el juramento que hemos hecho.»
21 Les dijeron también los principales: «Que vivan, pero que sean leñadores y aguadores de toda la comunidad.» Así les dijeron los principales.
22 Josué los llamó y les dijo: «¿Por qué nos han engañado diciendo: «Vivimos muy lejos de ustedes», siendo así que habitas en medio de nosotros?
23 Son unos malditos y nunca dejaran de servir como leñadores y aguadores de la casa de mi Dios.»
24 Le respondieron a Josué: «Es que tus siervos estaban bien enterados de la orden que había dado el Dios de ustedes a Moisés su siervo, de entregarles toda esta tierra y exterminar delante de ustedes a todos sus habitantes. Temimos mucho por nuestras vidas a su llegada y por eso hemos hecho esto.
25 Ahora, aquí estamos en tus manos: haz con nosotros lo que te parezca bueno y justo.»
26 Así hizo con ellos, los salvó de la mano de los israelitas, que no los mataron. 27 Aquel día los puso Josué como leñadores y aguadores de la comunidad y del altar del Señor (יהוה) hasta el día de hoy, en el lugar que el Señor (יהוה) había de elegir.
Josué 10
Derrota de los amorreos
1 Sucedió que Adonisedec, rey de Jerusalén, se enteró de que Josué se había apoderado de Ay y la había consagrado al anatema, haciendo con Ay y su rey como había hecho con Jericó y su rey, y de que los habitantes de Gabaón habían hecho las paces con Israel y que estaban en medio de Israel.
2 Se atemorizó mucho con ello, porque Gabaón era una ciudad grande, como una ciudad real, mayor que Ay, y todos sus hombres eran valientes.
3 Entonces Adonisedec, rey de Jerusalén, mandó a decir a Hohan, rey de Hebrón, a Piram, rey de Jarmut, a Jafia, rey de Laquis, y a Debir, rey de Eglón diciendo: 4 «Venid en mi auxilio para que derrotemos a Gabaón, porque ha hecho las paces con Josué y con los israelitas.»
5 Se juntaron y subieron los cinco reyes amorreos: el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, con todas sus tropas; asediaron Gabaón y la atacaron.
6 Los gabaonitas mandaron a decir a Josué al campamento de Gilgal: No dejes solos a tus siervos; sube aprisa donde nosotros, sálvanos y socórrenos, porque se han aliado contra nosotros todos los reyes amorreos que habitan en la montaña.»