Page 326 - Biblia el Unico Dios
P. 326
8 La otra media tribu de Manasés, junto con los rubenitas y los gaditas, había recibido ya la parte de la heredad que Moisés les había dado al lado oriental del Jordán, como Moisés, siervo del Señor (יהוה), les había dado:
9 la tierra desde Aroer, que está a orillas del torrente Arnón, y la ciudad que está en medio del valle: y toda la llanura desde Medebá hasta Dibón;
10 todas las ciudades de Sehón, rey de los amorreos, que había reinado en Hesbón, hasta la frontera de los amonitas.
11 Además, Galaad y el territorio de los gesuritas y los macatitas con toda la montaña del Hermón y todo Basán hasta Salcá;
12 y dentro de Basán todo el reino de Og, que había reinado en Astarot y en Edreí, El cual había quedado del resto de los Refaítas. Moisés los había batido y desposeído.
13 Pero los israelitas no desposeyeron ni a los gesuritas ni a los maacatitas, de manera que Gesur y Maacá siguen todavía hoy habitando en medio de Israel.
El territorio que distribuyó Moisés
14 La tribu de Leví fue la única a la que no se dio heredad: El Señor (יהוה), Dios de Israel, fue su heredad, como se lo había dicho.
15 Moisés había dado a la tribu de los hijos de Rubén una parte por clanes.
16 Su territorio fue desde Aroer, que está a orillas del torrente Arnón, incluida la ciudad que está en medio del valle, y todo el llano hasta Medebá;
17 Hesbón con todas las ciudades situadas en el llano: Dibón, Bamot, Baal, Bet Baal Meón,
18 Jahás, Cademot, Mefaat,
19 Quiratáim, Sibmá, y Seret Sahar, en el monte del valle;
20 Bet Peor, las laderas del Pisgá, Bet Jesimot,
21 todas las ciudades del llano y todo el reino de Sehón, rey de los amorreos, que reinó en Hesbón y a quien venció Moisés, igual que a los príncipes de Madián: Eví, Réquem, Sur, Hur, Rebá, príncipes de Sehón, que habitaban en la tierra.
22 Al adivino Balaam, hijo de Beor, los israelitas lo habían pasado a cuchillo con otras víctimas.
23 Así el territorio de los rubenitas llegaba hasta el Jordán. Esta fue la heredad de los hijos de Rubén por clanes: las ciudades y sus aldeas.
24 A la tribu de Gad, a los hijos de Gad, había dado Moisés una parte conforme a sus clanes.
25 Su territorio fue Jazer, todas las ciudades de Galaad, la mitad de la tierra de los amonitas hasta Aroer, que está enfrente de Rabá,
26 y desde Hesbón hasta Ramat-mispá y Betonim, y desde Mahanáim hasta el territorio de Debir;
27 y en el valle: Bet aram, Bet Nimrá, Sucot, Safón - el resto del reino de Sehón, rey de Hesbón -, el Jordán y el territorio hasta la punta del mar de Cinéret, al lado oriental del Jordán.
28 Esta fue la heredad de los hijos de Gad por clanes: las ciudades y sus aldeas.